Luis Rubiales en un acto con la selección

ANTE LA FALTA DE EFECTIVIDAD

La decisión de la RFEF sobre las vacunas a los jugadores de la selección española

Publicación:10/06/2021 - 16:53h

Actualización:10/06/2021 - 16:53h

La escasa garantía de efectividad que ofrece la vacuna desarrollada por Pfizer ha generado el rechazo de la RFEF, que ya ha comunicado al Gobierno su negativa a aplicar las dosis a los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la pandemia del coronavirus parecía estar más controlada en los últimos días, la selección de España se ha visto gravemente afectada por ella. Por ello, se ha propuesto la vacunación de los jugadores, una medida similar a la que ha sido implementada para la Copa América.

Sin embargo, La Real Federación Española de Fútbol ha transmitido al Gobierno su negativa a aplicar las dosis a los integrantes de La Roja, toda vez que no cuenta con una efectividad del 100%, así como por los efectos secundarios que podrían repercutir en la salud y el rendimiento de los jugadores.

La información ha salido a la luz a través de la cadena COPE, reseñando que los responsables de la selección han sido puestos al tanto sobre los riesgos que podría suponer la aplicación de las vacunas, que estaba planeada para llevarse a cabo durante la mañana del viernes.

 

Las reservas de La Roja ante la vacuna

Las dosis a implementar para los integrantes de la selección son las desarrolladas por Pfizer, que no ofrecería una total protección a corto plazo, por lo que sus componentes activos no surtirían efectos sino hasta que la selección alcance los cuartos de final del torneo.

Ante la falta de garantías de las dosis durante las primeras fases del torneo, la Federación ha mostrado su rechazo a que los jugadores reciban las vacunas, teniendo en cuenta el caso de Sergio Busquets, que ha terminado provocando el aislamiento del resto de sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído