Diego Llorente en el amistoso contra Portugal

SEGUNDO POSITIVO DE LA SELECCIÓN

La COVID sigue golpeando a España: Diego Llorente, 2º positivo tras Busquets

Publicación:9/06/2021 - 07:39h

Actualización:9/06/2021 - 07:39h

Este pasado martes por la noche la RFEF anunció en un comunicado que Diego Llorente ha dado positivo por coronavirus. Es el segundo jugador infectado en la selección española tras Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

"La RFEF lamenta comunicar que el defensa central Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PCR realizados esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas". De esta manera informó la Real Federación Española de Fútbol mediante un comunicado que Diego Llorente se ha convertido en el segundo positivo por COVID en España después de Sergio Busquets​.

La Federación confirmó que el central español ya se encuentra aislado para cumplir los protocolos establecidos en estos casos. "El futbolista abandonará esta noche la concentración de la selección nacional en un vehículo medicalizado, siguiendo con todos los protocolos sanitarios establecidos", informaron. Otro duro golpe para el combinado de Luis Enrique, que pierde a su segundo activo tras el '5' del FC Barcelona.

La RFEF también anunció que el resto de futbolistas seguirán trabajando de forma personalizada hasta tener certeza de que no hay más infectados, por lo que seguirá sin haber entrenamientos grupales. "La concentración de la Selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de COVID 19. Se mantendrán los entrenamientos personalizados para continuar con la preparación del Europeo", escribieron.

Hay que recordar que si vuelve a haber otro positivo en España se tratará de un brote, tal y como apuntan las normas del CSD (Consejo Superior de Deportes), que dicta que a partir de tres se cataloga como extensión no controlada de contagio. De momento, los contagios se quedan en dos, aunque no se puede descartar todavía que en los próximos días puedan haber más anuncios.

Luis Enrique podría llamar a más jugadores

Habrá que ver qué ocurre en los próximos días, aunque es posible que Luis Enrique termine llamando a más jugadores por si se confirman más positivos. De momento, el seleccionador llamó a Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Kepa Arrizabalaga y Raúl Albiol, además de a varios integrantes de la Sub-21 para completar los entrenamientos. No se descarta que alguno de ellos tenga que terminar yendo a la Eurocopa ni que puedan acudir otros futbolistas que ahora no están convocados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído