Sergio Busquets, en el España-Portugal

APARTADO POR COVID

Busquets cuenta con la confianza de Luis Enrique y esperarán hasta el domingo

Publicación:10/06/2021 - 06:58h

Actualización:10/06/2021 - 07:00h

Busquets está en Barcelona cumpliendo cuarentena y esperando si las pruebas dan un negativo que le permita volver al grupo de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El positivo de Busquets con la selección española levantó mucho polvo en el entorno del equipo, aunque es cierto que las vacunas también hicieron mucho ruido y en este punto todo es caos a solo días del inicio de la Eurocopa y el debut de la Roja en el torneo. Ya Ramos no estará y Sergi, segundo capitán, estaría fuera también. O no.

Desde el entorno de la selección se mantiene que Luis Enrique estará firme en la opción de contar con Busquets para el torneo, por lo que hasta este domingo será parte de la lista definitiva que ya tiene en la recámara algunos jugadores de LaLiga entrenando y al mismo tiempo, varios integrantes de la sub 21.

El reciente juego con goleada incluida a favor de España, permitió que varios de los chicos pudiesen estar presente en la mente de Luis Enrique, entre ellos Brahim, por lo que la lista podría tener algún cambio mientras el tiempo permitido esté en curso por la UEFA. Llorente, que también dio positivo, es otro que podría ser cambiado.

La vacuna de los jugadores ya tiene fecha, ambas dosis, lo mismo que los nuevos PCR en los que hasta el momento todos están negativos a excepción de Llorente. Busquets sigue en Barcelona cumpliendo cuarentena preventiva para evitar más contagios, aunque de momento no está descartada su vuelta.

Luis Enrique entiende la importancia que tiene Busquets en el equipo, no solo dentro del campo sino también en jerarquía, sabiendo que es el segundo capitán y también parte del grupo que logró ser campeón del mundo y Europa con la selección.

Alba, capitán

La ausencia de Ramos y la posible salida de Busquets dejan a Jordi Alba como capitán de la selección, papel que el jugador azulgrana ya tiene bien adoptado y hasta dejó algunas palabras. “Es un golpe no tener a Ramos y Busquets, obviamente harán falta y sería mejor tenerlos acá, pero daré todo por la camisa incluso sin el cintillo de capitán”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído