Los jugadores de la selección española en un entrenamiento

EL RESTO DE PCR DIERON NEGATIVAS

Buenas noticias para España: Busquets, el único positivo de la selección

Publicación:8/06/2021 - 09:49h

Actualización:8/06/2021 - 09:49h

Todos los jugadores de España tuvieron que ser sometidos a pruebas tras el positivo por COVID de Sergio Busquets. Por suerte, todos los integrantes de la selección dieron negativo y el mediocentro es el único infectado

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets es el único positivo por coronavirus que hay en la selección española. Esa es la noticia que confirmaron este pasado lunes las PCR que se le realizaron a todos los demás jugadores de España. Los resultados de todos los tests dieron negativos y parece que todos están sanos. Además, el cuerpo técnico del combinado español, con Luis Enrique a la cabeza, tampoco está infectado.

Un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol confirmó que todos dieron negativo en la primera prueba que se les realizó tras el positivo del mediocentro del FC Barcelona. "La primera ronda de pruebas por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) efectuadas este lunes a todos los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección han deparado resultado negativo de manera unánime", escribieron.

Pero a pesar de la tranquilidad que supone esta noticia, todavía no se puede cantar victoria, ya que los futbolistas y los miembros del equipo técnico todavía tendrán que pasar por varios tests más antes de saber al 100% que están sanos. En los próximos días habrá nuevas PCR para confirmar si alguno de los integrantes de la selección española está infectado como Sergio Busquets.

En caso de que todas las PCR vuelvan a dar negativas, próximamente todos volverán a los entrenamientos. En principio, el protocolo exige que primero se entrenen en grupos reducidos, pero pronto deberían regresar al trabajo en conjunto todos los jugadores. La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y esto ha sido un contratiempo importante, pero el objetivo sigue siendo llegar a tope de cara al comienzo del torneo.

Sin positivos en la selección española Sub-21

Hay que destacar también que todos los futbolistas de la selección española Sub-21 también pasaron pruebas para determinar si hay infectados. Por suerte, ningún jugador dio positivo y los de Luis de la Fuente podrán jugar sin problema el amistoso contra Lituania de este martes. La 'Rojita' sustituirá a la absoluta por culpa de estos problemas con la COVID y tendrá una buena oportunidad para demostrar su nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído