Riqui Puig, en una imagen de archivo

FLOJO PARTIDO EN IBIZA

Riqui Puig, un diamante que todavía hay que pulir

Publicación:23/01/2020 - 08:01h

Actualización:23/01/2020 - 15:50h

Después de su ilusionante partido contra el Granada, Riqui Puig pudo ser titular por primera vez en este curso en Copa del Rey contra el Ibiza. Esta vez, sin embargo, no estuvo tan acertado

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos días después de ser nombrado como nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién dejó claras sus intenciones de futuro apostando por Riqui Puig como revulsivo cuando el partido liguero contra el Granada estaba completamente atascado. Y el canterano respondió con un juego muy fluido y con una recuperación de balón que acabó siendo el inicio de la jugada del primer gol del encuentro.

Apenas tres días después, el mediocentro nacido en Matadepera se ganó por méritos propios la oportunidad de ser titular por primera vez en la presente temporada. Fue contra el Ibiza en el partido que supuso el estreno en Copa del Rey del FC Barcelona en esta campaña pero, en esta ocasión, la 'joya' azulgrana no corrió la misma suerte que el pasado domingo en el Camp Nou.

Riqui Puig no pudo aprovechar con buena nota esa oportunidad que tuvo de partir de inicio en un escenario muy del estilo de los que está acostumbrado, en los que tiene que jugar fin de semana sí y fin de semana no en el filial. Campo pequeño, césped artificial, público muy cerca... pero el catalán, pese a ponerle ganas, no pudo responder con el mismo acierto que sí tuvo en sus primeros minutos oficiales en Liga.

En su favor, hay que decir que el equipo no le acompañó demasiado en un partido de caos general, ya que apenas hubo ideas ni combinaciones precisas a nivel colectivo. Pero, a nivel individual, Riqui Puig fue uno de los jugadores más flojos del equipo. Empezó el encuentro intentando un par de pases con la intención de dar profundidad pero estuvo demasiado acelerado, faltándole temple y precisión ante la defensa balear, muy bien situada.

Con el paso de los minutos, el canterano azulgrana se fue desquiciando fruto de no salir prácticamente nada de lo que intentaba con el balón. Sin precisión en el pase ni en las combinaciones, Riqui Puig se fue apagando y fue a menos en cada jugada hasta que Quique Setién decidió retirarle del terreno de juego a los setenta minutos de juego para dar entrada a Arthur Melo.

Riqui Puig, una 'perla' que necesita partidos

El talento natural de Riqui Puig es evidente, así como la necesidad de curtirse a base de oportunidades con el primer equipo. Contra el Granada ya puso de manifiesto que puede ser un recurso muy válido para el primer equipo, pero contra el Ibiza demostró que necesita oportunidades para seguir creciendo. Un mal partido lo tiene cualquiera y ahora al canterano le toca analizar qué le faltó para pulirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído