Riqui Puig, durante su primer partido oficial de la temporada

EL CRACK DEL FUTURO

El barcelonismo cree que Riqui Puig explotará con Quique Setién

Publicación:21/01/2020 - 09:12h

Actualización:21/01/2020 - 09:12h

Riqui Puig es uno de los canteranos que ilusionan a la afición del FC Barcelona, que tiene la firme convicción que el mediocentro catalán explotará con Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién llegó al FC Barcelona el pasado lunes pero ya dejó claro que es un técnico valiente a la hora de apostar por la cantera. El cántabro dijo en su presentación que seguiría las evoluciones del filial y no tardó en ir a ver jugar al conjunto dirigido por García Pimienta, a la vez que eligió a varios canteranos para entrenar con el primer equipo para sondear posibilidades de cara al futuro.

Uno de los jugadores que tuvo esa oportunidad era Riqui Puig, que desde hace tiempo es considerado como una de las grandes perlas de la nueva generación de la Masia pero que apenas tuvo protagonismo cuando Ernesto Valverde era el técnico del primer equipo. Setién, con un a filosofía futbolística que encaja como un guante con el estilo del de Matadepera, le dio minutos en su primer partido.

Y lo que son las cosas, la entrada desde el banquillo de Riqui Puig acabó siendo decisiva, pues el canterano recuperó el balón previo al gol de Leo Messi en una de las premisas básicas del libreto de Setién: la presión intensa. La afición barcelonista está ilusionada con el canterano y lo dejó claro en la última encuesta que 'FCBN' le dedicó.

Preguntamos a nuestros lectores: "¿Crees que Riqui Puig explotará en el Barça bajo el mando de Setién?". La respuesta fue demoledora bajo la firme creencia del impacto que puede tener el catalán tanto en la presente temporada como en la siguiente. Una enorme mayoría considera que, tras la llegada del entrenador cántabro, el joven mediocentro tendrá un papel importante.

Mayoría en favor de Riqui Puig

El 93 por ciento de los encuestados por 'FCBN' creen que Riqui Puig va a acabar triunfando bajo las órdenes de Quique Setién. Un total del 62 por ciento considera que será importante desde ya, teniendo protagonismo a nivel inmediato en la presente temporada, mientras que el 31 por ciento cree que su consagración llegará la próxima campaña.

Por otro lado, un 7 por ciento de los votantes considera que Riqui Puig no acabará triunfando: el 2 por ciento porque cree que Setién no contará demasiado con el catalán, mientras que el 5 por ciento restante porque creen que el canterano no dará la talla. El futuro dictará sentencia pero, de momento, parece que habrá oportunidades para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído