Previa del FC Barcelona vs Real Sociedad

SPOTIFY CAMP NOU, MIÉRCOLES 21:00H

¡Rival de altura! El Barça se juega su pase a semis de Copa ante una Real inspirada

Publicación:24/01/2023 - 21:55h

Actualización:31/01/2023 - 19:56h

Si el principal objetivo de Xavi y su Barça es ganar títulos, un partido como el de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad tiene que ser ese golpe sobre la mesa que todo proyecto necesita

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará a una Real Sociedad muy diferente a la que goleó 1-4 en Anoeta en el comienzo de la actual Liga. En un partido que los de Xavi tampoco jugaron excelentemente, bastó con un gran Lewandowksi y una 'gris' segunda parte de los vascos para que el Barça sumara su primera victoria liguera de la actual temporada.

Casi seis meses después la situación es muy distinta, aunque el historial entre ambos equipos en el Camp Nou hace prever una clasificación culé a las semifinales de la Copa del Rey. Los txuri urdin tienen 26 derrotas consecutivas en el estadio azulgrana, una racha que intentaran romper, pero que a su vez juega un papel importante en la previa del encuentro de este miércoles (21:00 horas). 

El Barça además llega con seis triunfos seguidos, sumando Liga, Copa y Supercopa, y la última derrota barcelonista se remonta al 26 de octubre de 2022, ante el Bayern Múnich. A partir de ahí, ha encadenado diez triunfos y un empate. La realidad es que el encuentro se presenta como la oportunidad de ver a los dos equipos españoles más en forma de este 2023.

Regresa la mayor amenazada

Además de el pobre historial ante el Barça, si algo preocupa a los de Imanol Alguacil es la presencia de Robert Lewandowski. El delantero cumplió con su segunda fecha de suspensión el pasado domingo y llegará mentalmente concentrado, y físicamente descansado, a una eliminatoria a partido único y de local. El mejor jugador del Barça parece tener todo listo para mostrarse en la Copa.

Después de su doblete ante el Ceuta, el delantero deberá subir su rendimiento por el nivel superior que presenta jugar siempre ante la Real. Sin embargo, la dupla con Ousmane Dembélé y el gran momento de un futbolista como Gavi, pone al polaco como el principal futbolista para marcar diferencia en el Spotify Camp Nou.

Admiración mútua

Xavi Hernández pasó por la sala de prensa y dejó claro que considera muy bien el fútbol actual de la Real. El técnico destacó que "la propuesta de Imanol es la más parecida a la nuestra. La manera de hacer las cosas, de presión tras pérdida... me gustan muchas cosas de la Real. Por eso digo que es un señor equipo. Ellos no encajan. La línea defensiva la tiene bien trabajada. Son agresivos y dominan con el balón", explicó el míster culé.

Precisamente a eso que enumeró Xavi es a lo que se deberá enfrentar el Barça este miércoles si quiere seguir en la lucha de otro título más esta temporada. Líder en Liga, y con el Manchester United esperando en la Europa League, el club azulgrana puede poner a solo un triunfo más de jugar la final de la Copa. Torneo del que es dueño absoluto del palmarés. 

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído