Final de la Supercopa entre Barça y Athletic

2ª FINAL DE LA TEMPORADA ENTRE ELLOS

Rivalidad histórica: Barça y Athletic vivirán su 9ª final de Copa del Rey

Publicación:5/03/2021 - 08:08h

Actualización:5/03/2021 - 10:32h

FC Barcelona y Athletic Club disputarán su novena final de Copa del Rey y la segunda final de la temporada entre ellos en el próximo mes de abril. Ambos conjuntos mantienen una rivalidad histórica, sobre todo en Copa, y será un bonito duelo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se clasificó el pasado miércoles de manera heroica para la gran final de la Copa del Rey. Los culés remontaron el 2-0 con el que llegaba el Sevilla de la ida de las semifinales y acabaron venciendo por 3-0 en la vuelta. Un gol de Ousmane Dembélé al inicio del choque, otro de Gerard Piqué casi en el último minuto y otro de Martin Braithwaite al comienzo de la prórroga metieron a los azulgrana en la final.

Este jueves era el turno de Athletic Club de Bilbao y Levante, que después del 1-1 de la ida aspiraban a ser el otro finalista. 'Granotas' y 'leones' empataron a uno al final de los 90 minutos y tuvieron que disputarse la final en la prórroga, donde los bilbaínos fueron superiores y acabaron marcando el 1-2. Por lo tanto, los vascos se enfrentarán al Barcelona en la Cartuja de Sevilla el próximo 17 de abril.

Será un partido muy bonito y con mucha historia, ya que será la novena final entre ambos conjuntos. La primera se remonta al año 1920 y fue en Gijón, donde los blaugrana vencieron por 2-0 con tantos de Martínez y Alcántara. Doce años más tarde, en 1932, llegó la segunda y la venganza de los de Bilbao, que ganaron por 1-0 con una diana de Bata que les dio el trofeo.

En 1942 llegó un nuevo enfrentamiento entre ambos en un duelo que se llevó el Barça por 4-3 en la prórroga. Once años más tarde, en 1953, los culés ganaron de nuevo la Copa ante el Athletic por 2-1. Hubo que esperar más de 30 años, en 1984, para otro Barcelona-Athletic. En esa final, los vascos ganaron al conjunto barcelonista liderado por Diego Armando Maradona en un final de choque que acabó por la recordada y vergonzosa tangana entre ambos equipos.

Las últimas tres finales han sido mucho más recientes, en 2009, en 2012 y en 2015. En la del 2009, los azulgrana pasaron por encima de los 'leones' y se llevaron la Copa por 4-1 en Mestalla. En el 2012, los catalanes también ganaron con facilidad en el Vicente Calderón por 3-0. En 2015, para no cambiar la costumbre, el Barça también se llevó el trofeo por 3-1 y los bilbaínos se quedaron sin sacar la Gabarra.

El Athletic se llevó la Supercopa de España en enero

Habrá que ver qué sucede en esta novena después de que el Athletic superara al Barcelona en la final de la Supercopa de España en enero. Los de Marcelino García Toral remontaron por dos veces a los blaugrana y acabaron venciendo en la prórroga con un golazo de Iñaki Williams. Fue una derrota dolorosa para los de Ronald Koeman, que buscarán venganza y seguir con la racha de victorias de los catalanes en Copa frente a los vascos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído