Ronald Araújo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

TROFEO IMPORTANTE PARA LOS CULÉS

Ronald Araújo confía en que el Barça peleará por la Copa del Rey

Publicación:28/01/2021 - 01:59h

Actualización:28/01/2021 - 01:59h

El central del Barça, Araújo, habló tras la victoria de los culés en Vallecas y valoró el esfuerzo del equipo para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo continúa dando pasos de gigantes en el FC Barcelona y ya se ha consolidado como un central indiscutible para Ronald Koeman. En la victoria de los culés frente al Rayo Vallecano, con goles de Lionel Messi y Frenkie de Jong, el central uruguayo volvió a ser clave en la zaga defensiva y firmó un partido muy completo, como ya ha acostumbrado al barcelonismo.

El Barça sufrió para conseguir la victoria y el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, después de perdonar muchas ocasiones claras en la primera parte, una situación que no para de repetirse para los culés y terminaron sufriendo hasta el final del enfrentamiento en Vallecas, sobre todo después de que los locales se adelantaran en el marcador tras un gol de Fran García, para que luego Messi y De Jong sellaran la remontada. 

Lo único que lamenta Ronald Araújo de la actuación del Barça en Madrid es que el equipo tuvo que sufrir innecesariamente, apuntando que "merecíamos haber resuelto antes". El central uruguayo opinó que era un choque sumamente difícil, por la calidad del rival."Fue un partido complicado. Lo sabíamos de antemano, pero lo importante es que conseguimos ganar y pasar de ronda y estamos contentos por ello", reconoció.

"Sabíamos que su táctica era poner la defensa arriba y nuestros goles han llegado con balones al espacio"

Sin embargo, a pesar del sufrimiento, el defensor celebró el hecho que los culés supieron leer el partido, sobre todo después de verse por detrás en el electrónico. En este sentido, Araújo destacó que la lectura del partido les permitió explotar los puntos débiles del rival. "Sabíamos que su táctica era poner la defensa arriba y nuestros goles han llegado con balones al espacio", afirmó.

La cuenta pendiente del Barça 

Enero ha sido un mes muy complicado para el FC Barcelona por la gran cantidad de partidos disputados, siendo todos fuera del Camp Nou. Los culés comenzaron el año viajando a Huesca y desde entonces, protagonizaron una 'gira' fuera de su estadio, tanto en los partidos de LaLiga (Athletic, Granada y Elche), como en la Supercopa de España (Real Sociedad y Athletic, en Sevilla) y la Copa del Rey (Cornellá y Rayo Vallecano). Al final, el Barça ha conseguido un balance positivo, más allá de la derrota en la Supercopa.

Por ello, Araújo ha celebrado la dinámica positiva de los culés fuera de casa. "Teníamos una cuenta pendiente con los partidos fuera de casa", explicó un Araujo que ha reconocido el esfuerzo y constancia del equipo: "Sabíamos que con trabajo los resultados iban a llegar y ahora hay que seguir la racha", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído