Ronald Araujo en un partido con el Barça | FCB

UN CENTRAL MENOS PARA SETIÉN

Araujo, sancionado con el Barça B, no podrá jugar la Copa del Rey

Publicación:19/01/2020 - 15:37h

Actualización:19/01/2020 - 15:37h

El FC Barcelona se estrena el próximo miércoles en la Copa del Rey, y Quique Setién ya tiene una baja confirmada. Ronald Araujo no podrá jugar ante el Ibiza tras ser sancionado en el Barça B

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha puesto su proyecto en manos de Quique Setién, que calibrará sus opciones en LaLiga y la Copa del Rey. El técnico está decidido a empezar a mejorar a su equipo mientras van pasando los partidos, y mira de reojo a una Champions League que regresará en febrero con los cruces de octavos. En una semana de estrenos, el cántabro tiene noticias importantes sobre un futbolista que está bajo su radar.

Ronald Araujo no podrá participar en el torneo del 'KO' tras ser sancionado en el filial, en el que cumplirá ciclo de amonestaciones tras ver una cartulina amarilla contra el Nàstic de Tarragona. El de Rivera protestó al colegiado durante la derrota de los suyos en el Nou Estadi y se ganó un castigo que le afectará en el Grupo III de la Segunda División B, pero también con los 'mayores', que meditan su ascenso en caso de necesidad.

Antes de poder jugar con el primer equipo, el uruguayo debería cumplir la penalización en la competición en la que fue recibida, una restricción marcada por la normativa. Esto implica que hasta pasado el domingo 26, en el que hay una cita contra el Ejea, no estará disponible, y no podrá ayudar a sus compañeros pero tampoco a Leo Messi y compañía, ni contra el Ibiza el miércoles 22 ni tampoco el sábado 25 ante el Valencia.

Los catalanes se saben bien la lección después del polémico 'caso Chumi', que a punto estuvo de costarles un disgusto hace apenas unos meses. El central gallego fue llamado para un compromiso copero aprovechando que no podía jugar con el Barça B, y tras un revuelo formado por los medios, el Comité de Competición advirtió que sólo se libraron de ser eliminados porque la reclamación del Levante llegó fuera de plazo.

Este contratiempo limitará las rotaciones que Setién podrá hacer en la zaga, en la que, tras la salida de Jean-Clair Todibo, sólo quedan Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti. El charrúa es uno de los futbolistas del filial que más gusta a los técnicos, que igualmente podrían echar mano del propio Chumi o de Óscar Mingueza, ya que Jorge Cuenca, otra de sus posibles alternativas, está de baja por lesión.

Las restricciones de la Copa del Rey

Esta no será la única cuestión que Setién deberá tener en cuenta, ya que la Copa fija un número mínimo de jugadores del primer equipo que deben estar sobre el césped para no incurrir en alineación indebida. Al menos siete 'veteranos' deben estar a la vez en el campo, lo que, por ejemplo Ernesto Valverde compensaba poniendo a ocho para evitar algún susto en caso de lesiones o expulsiones que pudieran afectar a los suyos. El resto deja espacio para los miembros del filial, que podrían tener una esperada oportunidad en Can Misses.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído