El cartel promocional para la Copa del Rey

TENDRÁ LUGAR ESTE VIERNES

Así será el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Publicación:8/01/2021 - 00:22h

Actualización:8/01/2021 - 10:52h

Este viernes tendrá lugar el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que el FC Barcelona accederá por vía directa junto a Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se han jugado los últimos partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey. Además de FC Barcelona​, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, los 28 equipos de Primera, Segunda y Segunda B que se han clasificado compondrán el bombo de la tercera eliminatoria, que serán los dieciseisavos de final. El sorteo se celebrará este viernes a las 13.00 horas (hora peninsular española).

Todos los aficionados podrán ver este sorteo en directo a través del streaming que la Real Federación Española de Fútbol dará por sus canales oficiales, incluyendo su canal de YouTube. Además, a través de 'FCBN' también ofreceremos el directo y te contaremos todo lo que depara este sorteo en el que el FC Barcelona conocerá el rival para su primera eliminatoria de Copa del Rey de esta campaña.

Hay que recordar que FC Barcelona​, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, participantes de la Supercopa de España durante la próxima semana, debutarán en Copa del Rey a partir de esta tercera ronda. Cada uno de esos cuatro conjuntos será emparejado con uno de menor categoría -es decir, con rivales que saldrán de los seis pertenecientes a Segunda B que han superado la segunda ronda. Por lo tanto, los culés tendrán un rival teóricamente sencillo en su debut copero.

Córdoba, Ibiza, Navalcarnero, Cornellà, Alcoyano y Peña Deportiva son los conjuntos que podrían tocarle a los cuatro 'cocos'. Por otro lado, a continuación se emparejarán a los demás equipos de Segunda y Segunda B con el resto de equipos de LaLiga que han logrado la clasificación hasta estos dieciseisavos. Villarreal, Sevilla, Valladolid, Elche, Levante, Granada, Betis, Alavés, Osasuna, Valencia, Eibar y Cádiz son los otros supervivientes de LaLiga Santander.

Alcorcón, Almería, Leganés, Rayo, Espanyol, Tenerife, Fuenlabrada, Málaga, Sporting y Girona -todos ellos de Segunda División- completarán el bombo. Las eliminatorias se celebrarán a partido único, y dichos partidos se jugarán el 16 y el 17 de enero, exceptuando los partidos de los equipos de Supercopa de España, que tendrán lugar los días 20 y 21 del mismo mes.

Recordemos, además, que los partidos se jugarán en los estadios del equipo de categoría inferior. Cuando los equipos de algún cruce sean de la misma división, el partido se disputará en el campo de la bola que salga en primer lugar. Los ganadores de los dieciseisavos de final accederán al sorteo de octavos, que también serán a partido único y se disputarán entre el 26 y el 28 de enero.

Equipos y fechas

Distribución de los bombos:

  • Bombo participantes Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic.
  • Bombo Primera División. Villarreal, Sevilla, Valladolid, Elche, Levante, Granada, Betis, Alavés, Osasuna, Valencia, Eibar y Cádiz.
  • Bombo Segunda División. Alcorcón, Almería, Leganés, Rayo, Espanyol, Tenerife, Fuenlabrada, Málaga, Sporting y Girona.
  • Bombo Segunda B. Córdoba, Ibiza, Navalcarnero, Cornellà, Alcoyano y Peña Deportiva.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21:

  • Dieciseisavos: 16, 17,  20 y 21 de enero. Los dos últimos días serán para los equipos que disputan la Supercopa de España, ya que el 17 se jugará la final.
  • Octavos: 27 de enero de 2021
  • Cuartos: 3 de febrero de 2021
  • Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021
  • Final: 17 de abril de 2021

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído