Quique Setién, durante una rueda de prensa

DESTACÓ EL BUEN JUEGO

Setién, triste pero optimista: "Todo ha ido bien menos el resultado"

Publicación:7/02/2020 - 00:56h

Actualización:7/02/2020 - 00:56h

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación después de la eliminación en Copa del Rey contra el Athletic Club (1-0) que sufrió el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey ya se ha cobrado la eliminación de los máximos favoritos. Cayeron Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Real Madrid... y, en última instancia, también le tocó al FC Barcelona. Quique Setién dio la cara en la sala de prensa tras la derrota, triste por la eliminación a manos del Athletic Club pero optiista por la buena imagen que ha dejado el equipo.

El cántabro quiso recordar que su equipo fue superior y que apenas concedió ninguna ocasión al Athletic Club. "El resultado siempre es lo más importante, pero también lo son las sensaciones. El equipo ha dado un nivel muy bueno y creo que ha sido bastante superior. No es fácil controlar el juego del Athletic, pero creo que Ter Stegen no ha hecho ninguna parada en todo el partido", comentó.

Setién también lamentó todas las ocasiones desperdiciadas por el Barça en el segundo tiempo. "En la segunda mitad hemos generado cuatro o cinco ocasiones muy claras y su gol nos ha llegado en un momento en el que había reacción. Toda la segunda parte el partido ha estado como queríamos, la pena ha sido no ponernos por delante porque ellos no estaban cómodos", admitió.

Al final, el acierto final de cara a la portería contraria puede marcar el devenir de un partido y así lo admitió el técnico culé.  "Todos los años que llevo en el fútbol hay días que tienes una y la metes y otras diez y no lo haces. No sé si es inspiración, confianza o qué....Hay cosas que ni los entrenadores ni los jugadores podemos controlar y esta es una de ellas", afirmó.

Pese a la derrota, Setién asegura que se lleva cosas positivas por el buen juego del equipo pese a la derrota por una jugada aislada. "Todo ha ido bien salvo el resultado. Es triste irnos eliminados, pero creo que hemos dado un paso adelante en lo que debemos mejorar. Me voy a quedar con muchas más cosas que el resultado en un partido muy complicado y difícil", manifestó.

Setién también fue preguntado por el árbitro -le amonestó por protestar y no pitó un claro penalti sobre Frenkie de Jong- pero se negó a valorar su actuación. "Esa jugada de De Jong no la he visto desde donde estoy. Por lo que me han dicho era un penalti claro, pero del árbitro no voy a hablar", sentenció.

El estado de Piqué

Setién también habló sobre Gerard Piqué, que se tuvo que retirar lesionado en el segundo tiempo, siendo sustituido por Samuel Umtiti. "Había pasado un proceso febril y está un poco más débil. Creo que se ha sobrecargado un poco y no será nada importante", comentó el técnico cántabro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído