Ter Stegen cuando atrapó el penalti de Ocampos

¡HÉROE SIN CAPA!

VIDEO: Ter Stegen no ocultó su felicidad por el penalti que atrapó

Publicación:4/03/2021 - 04:31h

Actualización:4/03/2021 - 10:34h

Pese a lo difícil, el Barcelona venció al Sevilla 3-0 y pasó a la final de la Copa del Rey. No solo fueron gracias a los goles anotados sino a un penalti detenido por Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Gracias a tres goles anotados por Dembélé (12), Piqué (94) y Braithwaite (96), el Barcelona pudo superar al Sevilla en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey para así llegar a la final de la referida competición.

Sin embargo, no solo fueron los tres goles los que hicieron posible la victoria de los azulgranas. En el minuto 74, el combinado liderado por Julen Lopetegui tuvo una oportunidad dorada con un tiro penal. La referida falta, la cometió el defensor catalán Oscar Mingueza sobre el delantero de la escuadra blanquirroja, Youssef En-Nesyri en el área de la portería del Barcelona.

El tiro en cuestión fue pitado por el árbitro y cobrado por el lateral argentino del Sevilla, Lucas Ocampos. El guardameta alemán, optó por moverse sobre la línea de gol para despistar al atacante argentino, algo que le funcionó ya que su disparo no fue lo suficientemente veloz para superar al guardameta, quien logró detener el esférico.

De haber anotado dicho gol, el Sevilla habría ganado el pase a la semifinal y no hubiese habido un tiempo extra. Esto habría ocurrido por los dos goles en contra que el Barcelona recibió en el partido de ida y sin importar que Piqué anotara el segundo tanto en el minuto 94.

Feliz del resultado

Al finalizar el partido, el portero de los culés no dudo en expresar lo feliz que estaba por haber logrado detener ese penal. "Si nos marcan un gol esto se hubiese hecho complicado. Parte de eso, creo que hicimos un partido completo, lo merecimos. Para mí siempre es bueno ayudar al equipo y con el penalti, aunque siempre es lotería. Estoy muy contento con esta victoria y la mentalidad ha sido muy importante", afirmó Ter Stegen al finalizar el partido.

Lo que dijo Koeman

Durante la rueda de prensa al finalizar el partido, el estratega del combinado blaugrana, Ronald Koeman, no dudó en dedicarle elogios al guardameta alemán por su hazaña en el partido, afirmando que con ese gol en contra no habría sido posible ese resultado. “Es un momento muy importante porque con un 1-1 habría sido imposible. Pero bueno, nosotros también hemos fallado en momentos importantes”.

El técnico holandés, dijo también que ambos partidos (el de ida y el de vuelta), pese a la diferencia de los resultados, fueron de gran intensidad. “Ambos partidos fueron de altísimo nivel, se generaron ocasiones en los dos encuentros y fuimos superiores, nos merecíamos pasar la eliminatoria”.

Sobre el PSG

Sin embargo, pese a la sorprendente remontada que la escuadra catalana logró este miércoles ante el Sevilla, Koeman no se atrevió a afirmar que, para el inminente partido contra el PSG, y que corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Champions se verá un resultado igual. “Saldremos a ganar desde el comienzo, no es lo mismo un 2-0 que un 1-4, pero seguiremos el mismo camino de esta noche”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído