Crónica del Barça-Sevilla de Copa

EL BARÇA REMONTÓ EL 2-0 DE LA IDA

¡BIG BARÇA! El Barça tira de épica y remonta para meterse en la final (3-0)

Publicación:3/03/2021 - 23:33h

Actualización:4/03/2021 - 01:25h

El FC Barcelona tiró de épica contra el Sevilla y terminó remontando el 2-0 de la ida gracias a los goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite (3-0). El central marcó el 2-0 en el 93 y mandó el encuentro a la prórroga, donde el danés decidió

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman salió en la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla exactamente igual que lo hizo en Liga el domingo pasado y el FC Barcelona lo notó. Los azulgrana siguieron con las mismas grandes sensaciones que dejaron en el Pizjuán y se apuntaron a la 'operación remontada' desde muy pronto. Los blaugrana buscaron el gol desde el pitido inicial y no tardaron demasiado en encontrarlo.

Pero antes del deseado 1-0, el conjunto barcelonista llamó varias veces a la puerta de los sevillistas, que estuvieron a merced de los catalanes durante casi toda la primera parte. En los primeros compases, el Barça llegó con gran facilidad al área rival y avisó con una buena internada por la derecha que no remató Ousmane Dembélé, y con otro tiro del francés a pase de Pedri que se fue muy alto.

Tras dos llegadas con cierto peligro, el propio Dembélé dejó claro que estaba encontrándose en su salsa con un espectacular golazo por la escuadra. El francés no se lo pensó dos veces y después de salirse del área y pensárselo con dos 'pisaditas', la puso en el primer palo con un magnífico derechazo ante el que nada pudo hacer Vaclik. Un tanto genial del galo para dar alas a un Barcelona que quería estar en la final copera.

Los culés siguieron dominando y llegaron al área con claridad en alguna ocasión, pero no logaron poner el 2-0 en el marcador. Leo Messi provocó que Acuña, uno de los pocos jugadores del Sevilla que entenderion el choque, tuviera que esforzarse por sacar un balón bajo palos cuando casi se cantaba el gol. Por su lado, los hispalenses tuvieron alguna llegada, pero no terminaron de afinar en el último pase, el último control o el disparo y Marc-André ter Stegen no pasó casi apuros en el primer tiempo.

El Barça quizás se fue al descanso con la sensación de que se había merecido un premio mayor que el 1-0. Los de Koeman dominaron en todos los aspectos de juego, tuvieron varias opciones de peligro al margen del gol y se merecieron más, perolos andaluces se salvaron. Por lo tanto, a los catalanes no les quedó más remedio que pasar página y volver a salir con todo a la segunda parte en busca del segundo y de la remontada.

Piqué salvó al Barça en el último minuto

La pelota siguió siendo del Barcelona en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero la sensación de peligro fue menor. El Sevilla supo defenderse mejor y aguantó las acometidas de los blaugrana, que no dejaron de intentarlo, pero que se encontraron contra un equipo que defendió mejor. Sin embargo, a pesar de la mejora de los de Lopetegui, los locales estaban siendo mucho mejores y más dominantes y eso casi se traduce en el marcador.

Jordi Alba mandó el balón al larguero en el minuto 67 tras un gran centro de Dembélé que el lateral casi pone en la escuadra. Por desgracia, el voleón del de L'Hospitalet acabó en la madera, dejando así la miel en los labios de todo el barcelonismo. Pero la mala fortuna pudo ser mucho mayor si Lucas Ocampos llega a acertar el penalti que él mismo provocó solo cinco minutos después de la oportunidad de Alba.

El argentino chocó contra Mingueza dentro del área en una jugada bastante dudosa, pero el ábitro lo tuvo claro y señaló pena máxima. Por suerte, Ter Stegen volvió a demostrar que es un maestro en este arte y adivinó el tiro del argentino para blocar y evitar que el Sevilla dejara la eliminatoria casi vista para sentencia. Un gol habría obligado al Barcelona a marcar tres más, por lo que la parada dejaba muy vivos a los culés y condenaba a los hispalenses.

El Barça estaba muy vivo, pero los andaluces aguantaron bien en defensa y taparon casi todos los huecos ante las acometidas de los catalanes. El partido estaba tocando a su fin y los de Lopetegui ya se veían en la gran final. Pero en el último instante, poco después de que los sevillistas se quedara con diez tras la segunda amarilla a Fernando, Gerard Piqué tiró de épica y mandó el duelo a la prórroga con un buen cabezazo tras un gran centro de Antoine Griezmann.

Braithwaite metió al Barça en la final en la prórroga

El Barcelona obró el milagro a última hora de forma más que merecida y afrontaba la prórroga con ilusión y sintiéndose favorito. Con diez, al Sevilla solo le quedaba aguantar hasta los penaltis el 2-0 e intentar 'cazar' alguna contra. Sin embargo, los hispalenses apenas consiguieron aguantar unos minutos el resultado y Martin Braithwaite encarriló la eliminatoria para los azulgrana en el minuto 95 con un buen cabezazo que pasó bajo las piernas de Vaclik.

Con el 3-0 y un pie y medio en la final, el Barça intentó tenerla, pero no dejó de buscar la portería rival para ampliar su ventaja. Mientras, el Sevilla dio el paso al frente que no quiso dar con once y dio más de un susto. De hecho, Clément Lenglet tocó la pelota con la mano dentro del área y se jugó el penalti, aunque el VAR y el colegiado interpretaron la jugada como involuntaria, ya que el balón le rozó previamente en el pecho.

En los últimos minutos, un Barcelona cansado intentó aprovechar los espacios que dejaron los andaluces atrás, pero no lograron sentenciar las semifinales con el cuarto tanto. Los de Lopetegui no se rindieron y buscaron el tanto que les hubiese dado el pase, pero Ter Stegen se mostró segurísimo y no permitió nada. Al final, el conjunto barcelonista confirmó su épica remontada y se metió en la final de Copa del Rey.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 Sevilla FC

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Griezmann, min 62), Mingueza (Junior, min 78), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ilaix, min 78), De Jong, Pedri (Braithwaite, min 88); Messi y Dembélé (Trincao, min 88).
  • Sevilla FC: Vaclik; Aleix Vidal (Jesús Navas, min 54); Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, min 54); Fernando, Jordán (Munir, min 106), O. Torres (Lucas Ocampos, min 63); Suso, De Jong (Rakitic, min 54) y En-Nesyri.
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Dembélé (min. 12); 2-0, Piqué (min. 93); 3-0, Braithwaite (min. 95).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sevilla FC

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído