Marc-André ter Stegen en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL ALEMÁN SE PRONUNCIA

Ter Stegen habla de las opciones del Barça para ganar la Copa del Rey

Publicación:16/04/2021 - 17:56h

Actualización:16/04/2021 - 19:17h

Ter Stegen, guardameta del Barça, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la final de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao, en La Cartuja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la posibilidad de levantar el primer título de la temporada este sábado, a partir de las 21:30 horas, frente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Los culés llegan con ánimos de mejorar las sensaciones que han dejado en las últimas semanas y ganar un empujón 'extra' en las últimas ocho jornadas de LaLiga. 

En la rueda de prensa previa al encuentro, Marc-André ter Stegen ha hablado sobre varios puntos relevantes con respecto al partido. El guardameta alemán disputará su primera final de Copa del Rey en siete años y espera que su equipo pueda hacerse con un nuevo título.

"Tenemos la oportunidad de ganar un título, esperemos que no nos vuelva a pasar lo de la otra final, hasta el minuto 90 fuimos mejores pero se notaba nuestro cansancio", explicó Ter Stegen, asegurando que esta final será diferente ya que no habrá "120 minutos en las piernas como en la Supercopa, intentaremos estar al cien por cien, preparados para un partido complicado".

"Es un partido que es una final, que es independiente de lo que va a pasar en la Liga". 

El guardameta culé ha dejado claro, además, de que este partido, al tratarse de una final, puede tener mucho efecto en el último tramo en LaLiga, dependiendo del resultado: "Es un partido que es una final, que es independiente de lo que va a pasar en la Liga. Si ganas este partido, tienes muy buenas sensaciones, si pierdes serán malas", resaltó. 

Las opciones del Barça

Ter Stegen ha sido cuestionado por las posibilidades que tiene el equipo de levantar el título y explicó que "nunca nos acostumbramos a ganar títulos" y que siempre supone un esfuerzo muy grande que para nosotros significa estar al cien por cien. Al cambiarse el modo de la Copa se tiene que estar a la altura siempre, luchamos mucho hasta llegar aquí y el esfuerzo que hicimos merecía esta final y tenemos todas las posibilidades a partido único", sentenció.

"Es un partido que puede ser 50 y 50 pero si hacemos nuestro trabajo tenemos muy buenas oportunidades de ganar y llevarnos el título a Barcelona"

A su vez, explicó que no llegan como favoritos y que será un partido que estará para el que no cometa muchos errores, pero que el objetivo es llevarse el título a la Ciudad Condal. En concreto, explicó que "es un partido que puede ser 50 y 50 pero si hacemos nuestro trabajo tenemos muy buenas oportunidades de ganar y llevarnos el título a Barcelona, que es el objetivo. Tenemos que hacer un partido completo".

Profundizando en el 'efecto dominó' que puede tener la Copa del Rey en el último tramo de la temporada, Ter Stegen apuntó que en el vestuario no quieren pensar en lo que viene después de la final, sino únicamente en el partido de mañana porque saben que "esto nos puede dar un empujón importante poe lo que nos viene" y que esperan que ese sea el caso y puedan llevarse el ansiado trofeo "como referencia a lo que viene".

Además, ha considerado que la temporada no se puede tachar de fracaso si no consiguen el título en La Cartuja, resaltando que "¿Fracaso? Estos van a por todo, va a ser un partido igualado pero te quedas muy triste si se diera el caso, esperemos que no. Estamos más relajados, más ordenados, con las cosas claras, vamos en una dirección y vamos a seguir concentrados en lo que tenemos que hacer". 

Los inconvenientes del Barça

Tras el parón de selecciones, al conjunto azulgrana le ha costado conseguir su mejor versión. Han disputado dos partidos (ante el Valladolid y Real Madrid) y las sensaciones no han sido del todo buenas. Al respecto, el guardameta del Barça ha explicado que "después de la selección nos costaba un poco pero lo importante en la Liga era ganar contra Valladolid y en un clásico puede pasar cualquier cosa pero hicimos una buena segunda parte contra el Madrid pero lo tenemos que demostrar durante 90 minutos para ganar un partido como el de mañana".

A pesar de eso, considera que ahora mismo están mucho mejor y que han tenido oportunidad para corregir los errores que han cometido en los últimos dos partidos. "Estamos mucho mejor, tenemos más entrenamiento, siempre te interrumpe en lo que es el club pero aún así tenemos mucho por delante y creo que estamos bien para la final de mañana", resaltó el germano.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído