Los cruces de la tercera ronda de la Copa del Rey / Foto: Twitter RFEF

EL BARÇA SE ENFRENTARÁ AL CORNELLÀ

Estos son todos los cruces de la tercera ronda de la Copa del Rey

Publicación:8/01/2021 - 13:46h

Actualización:8/01/2021 - 13:46h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ya se conocen todos los enfrentamientos que habrá en esta ronda. El Barça se cruzará

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes a las 13:00 horas se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey. FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad se han unido a los otros 28 equipos clasificados de la segunda ronda en este bombo para delimitar los enfrentamientos en dieciseisavos. La suerte ha deparado varias eliminatorias interesantes para el espectador sobre todo entre clubes de Primera y Segunda.

El FC Barcelona, que debutará en el torneo copero por fin, jugará contra el Cornellà. El Real Madrid, que también se estrenará en Copa, deberá vencer Alcolyano para llegar a octavos de final. Los otros enfrentamientos de esta tercera ronda son los siguientes: Peña Deportiva-Real Valladolid, Ibiza-Athletic, Córdoba-Real Sociedad, Navalcarnero-Eibar, Tenerife-Villarreal, Málaga-Granada, Almería-Alavés, Leganés-Sevilla, Alcorcón-Valencia, Girona-Cádiz, Espanyol-Osasuna, Sporting de Gijón-Betis, Fuenlabrada-Levante y Rayo Vallecano-Elche.

Las eliminatorias en esta ronda seguirán siendo a partido único y darán comienzo el 16-17 de enero. En principio, todos los encuentros entre los 32 equipos clasificados tendrán lugar entre esos días, pero en el caso de los cruces de Barça, Madrid, Athletic y Real serán entre el 20 y el 21. Esto se debe a que estos cuatro conjuntos disputan la Supercopa de España entre el 13 y el 17 de enero, por lo que no pueden jugar en esas fechas y lo hacen una semanas después.

Hay que señalar, además, que todos los choque de estos 1/16 se disputarán en el estadio del club de menor categoría. El Barça, por lo tanto, se jugará sus opciones de pasar a octavos en el campo del Cornellà. El Madrid, el Athletic, la Real, el Sevilla, el Levante y el resto de Primeras que juegan contra conjuntos de Segunda y Seguda B, también disputarán su compromiso lejos de casa. 

Tras la disputa de todos los dieciseisavos, la Real Federación Española de Fútbol volverá a hacer un nuevo sorteo para los octavos. Dicho evento tendrá lugar, en principio, el 22 de enero, solo un día después de la disputa de los últimos partidos de la tercera ronda. Los partidos de esta cuarta ronda serán entre el 26 y el 28 de enero, y cabe añadir que seguirán siendo a encuentro único y que se seguirá jugando en el estadio del rival con menor categoría.

Las fechas de la Copa del Rey

  • Dieciseisavos: 16, 17,  20 y 21 de enero. Los dos últimos días serán para los equipos que disputan la Supercopa
  • Octavos: 27 de enero de 2021
  • Cuartos: 3 de febrero de 2021
  • Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021
  • Final: 17 de abril de 2021

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído