Ernesto Valverde tendrá recursos para la final

FINAL ANTE EL VALENCIA

Tres altas y otra baja segura para la final de Copa del Rey

Publicación:20/05/2019 - 17:25h

Actualización:20/05/2019 - 17:26h

El próximo sábado, el FC Barcelona disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia en un partido en el que habrá bajas seguras y algunos futbolistas en estado de duda con los que Ernesto Valverde podrá acabar contando

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene de cara al próximo sábado el último partido de la presente temporada y, posiblemente, uno de los más importantes, ya que debe conducir al equipo azulgrana al doblete. Se trata de la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en el Benito Villamarín con el Valencia como flamante oponente.

De cara al partido, el FC Barcelona tendrá bajas seguras y otros futbolistas que, pese a que podían también no llegar a tiempo, finalmente estarán a disposición de Ernesto Valverde. El técnico extremeño contará con herramientas para sobreponerse a las bajas y al duro golpe moral que supuso la eliminación en la Copa del Rey.

Uno de los futbolistas importantes que volverá a estar disponible es Arthur Melo, que este lunes ya ha podido completar parte de la sesión de entrenamiento con el resto del grupo. Pese a que no apunta a titular, el brasileño puede ser importante dependiendo de como avance la contienda, por su claridad de ideas y su seguridad con el balón.

Otro de los futbolistas que estarán disponibles será Philippe Coutinho, que muy posiblemente acabe siendo titular en el que podría ser su último partido con la camiseta del FC Barcelona si se acaba consumando su venta. El brasileño volvería a la banda izquierda, posición en la que no acaba de funcionar pero en la que Valverde ha insistido constantemente.

Marc-André ter Stegen también llegaría a tiempo para estar en la lista de convocados aunque, salvo accidente, sera suplente. La portería será propiedad de Jasper Cillessen, del mismo modo que la mayoría de partidos de Copa del Rey, aunque el holandés se perdió las semifinales contra el Real Madrid por lesión.

Dembélé, baja segura

Luis Suárez, que será operado, y Rafinha, lesionado de larga duración, no serán los únicos no disponibles para la final. Ousmane Dembélé sigue en el dique seco y no llegará a tiempo de jugar casi con total seguridad. Baja muy sensible la del francés, que se perdió también el crucial partido de vuelta contra el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído