Ousmane Dembélé, abandonando el campo tras lesionarse

EL GRAN HÁNDICAP DE DEMBÉLÉ

Dembélé tiene difícil llegar a la final de Copa y acumula cinco lesiones en el Barça

Publicación:14/05/2019 - 17:20h

Actualización:14/05/2019 - 17:54h

Ousmane Dembélé no está teniendo suerte con las lesiones desde que aterrizó en el FC Barcelona. Ya son cinco las que acumula en dos temporadas, y la última de ellas le impedirá con toda probabilidad jugar la final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona como una estrella en potencia, el jugador talentoso y desequilibrante que debía reforzar al equipo tras la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain. No ha defraudado cuando ha estado sobre el césped, ha marcado goles importantes y ha demostrado que, a sus 22 años, es un atacante eléctrico con una calidad tremenda, que puede explotar al máximo en el Barça.

Su único hándicap están siendo las lesiones. No sufrió ninguna de importancia en el Rennes ni en el Borussia Dortmund, pero desde que aterrizó en el Camp Nou las dolencias musculares están siendo un calvario para el joven jugador francés. Con la que le mantiene actualmente alejado de los terrenos de juego, ya son cinco las lesiones de importancia que ha sufrido con la camiseta azulgrana.

Todo empezó con una grave lesión en el muslo que le llevó a permanecer 106 días de baja en la temporada 2017-18, llegándose a perder nada menos que 20 partidos. Cuando se recuperó, sufrió un desgarro muscular que le mantuvo 26 días más en el dique seco, y 7 partidos fuera. Temporada para olvidar de Dembélé, que se marcó como objetivo explotar en el curso actual para compensar a la afición culé.

Y ha brillado con luz propia en una buena cantidad de partidos esta campaña, pero las lesiones han vuelto a aparecer para lastrarle de forma intermitente. Primero fue un esguince de tobillo que le mantuvo fuera 18 días (5 partidos), luego un desgarro muscular que le alejó del equipo 26 días (4 partidos) y, ahora, una nueva lesión en el muslo que de momento ya le ha hecho perderse dos partidos, pero que con toda probabilidad le impedirá jugar contra el Eibar la última jornada de Liga y la final de Copa del Rey contra el Valencia.

El 25 de mayo hará tres semanas justas de la nueva lesión muscular del jugador francés, y por lo tanto será un plazo demasiado justo para una previsión de entre tres y cuatro semanas de recuperación. Teniendo en cuenta su historial de lesiones, el FC Barcelona difícilmente arriesgará con su presencia en el once titular, y ni siquiera como revulsivo en la segunda parte.

La ausencia también de Luis Suárez complica las cosas para un FC Barcelona que, para la final de Copa del Rey, sí espera contar con Coutinho como acompañante de Leo Messi en el frente de ataque, quizás también con Malcom Oliveira de tercer atacante. Otra opción sería jugar con una formación 4-4-2, aunque la intención será salir al ataque ante el Valencia.

Dembélé debe fortalecer la musculatura

Focalizando de nuevo en Dembélé, está claro que tiene un gran talento por explotar con la elástica azulgrana, pero deberá fortalecer más su musculatura y trabajar en el gimnasio para prevenir futuras lesiones. En juego no está sólo su carrera, sino también la futura consecución de títulos para un FC Barcelona que no podrá depender de Leo Messi eternamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído