Gonçalo Guedes celebra su gol ante el Athletic de Bilbao

GUEDES, FIGURA DEL PARTIDO

El Valencia se ‘carga’ al Athletic y buscará suceder al Barça en la final de Copa

Publicación:3/03/2022 - 00:30h

Actualización:3/03/2022 - 00:30h

Un golazo de Gonçalo Guedes en el minuto 43 sirvió al Valencia para eliminar al Athletic de Bilbao (1-0) y clasificar a la final de la Copa del Rey que se disputará en La Cartuja de Sevilla el próximo 23 de abril

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia regresa a la final de la Copa del Rey tres años después de su último título (2-1 ante el FC Barcelona) y dejó al Athletic de Bilbao a las puertas de su tercera final consecutiva. El conjunto 'che' venció con un golazo de Gonçalo Guedes a unos vascos que llegaban en racha tras eliminar al Barça y al Real Madrid, pero que en las semifinales fueron incapaces de superar al conjunto dirigido por José Bordalás, que hace tres semanas habían rescatado un empate en San Mamés (1-1).

En Mestalla, los visitantes salieron a presionar desde el arranque, cerrando los espacios a un Valencia que apenas pasó a campo contrario en los primeros 10 minutos de juego. Sin embargo, a partir de una llegada en el minuto 12 en donde Bryan Gil remató cruzado rozando el palo, los locales se asentaron en campo rival y el Bilbao apenas tuvo una llegada clara en todo el primer tiempo, en un mano a mano desperdiciado por Iñaki Williams ante un Mamardashvili que achicó a tiempo.

Corría el minuto 41 en la acción de Williams y un par de minutos más tarde se decidió el partido. Guedes se hizo con un rechace, condujo hacia su derecha y sacó un potente remate pegado al paral derecho de Julen Agirrezabala para abrir el marcador en el 43'. Los locales pudieron cerrar la eliminatoria antes del descanso, pero el arquero bilbaíno logró contener un remate de Carlos Soler. La mala noticia del primer tramo para el Valencia fue la lesión de José Luis Gayá, quien se marchó al vestuario en el minuto 33.

En el segundo tiempo hubo llegadas en ambos áreas, pero con poca claridad. El Athletic apenas remató una vez al arco en los 90 minutos, con un tiro libre de Iñigo martínez que contuvo sin problemas Mamardashvili. El 1-0 se sostuvo hasta el final y el Valencia clasifica por decimooctava vez a la final de la Copa del Rey, donde buscará su título número 9. En 2019, los entonces dirigidos por Marcelino García Toral, hoy técnico del Bilbao, vencieron al Barça con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo (1-2). Leo Messi descontó por los culés. Para los 'leones' se completa una nueva decepción copera, tras las dos finales perdidas en 2021 ante Real Sociedad (1-0) y Barcelona (4-0).

Valencia espera por Betis o Rayo

Este jueves se definirá el otro finalista de la Copa del Rey 2021-22. El Betis recibirá al Rayo Vallecano con la ventaja de la ida disputada en Madrid (1-2) e intentarán regresar a la instancia decisiva del torneo 17 años después. Los 'verdiblancos' vencieron en 2005 al Osasuna en el estadio Vicente Calderón (2-1) e intentarán ser locales en La Cartuja. El Rayo, por su parte, buscará el milagro para clasificar a su primera final en la que, hasta ahora, ha sido su mejor participación histórica en el torneo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído