Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

PASO ADELANTE EN LA COPA DEL REY

Valverde celebra la puntería del Barça pero advierte que toca seguir mejorando

Publicación:28/02/2019 - 02:42h

Actualización:28/02/2019 - 02:45h

El FC Barcelona tuvo que sufrir para imponerse al Real Madrid, pero logró una gran victoria en el Santiago Bernabéu y estará en la final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde admitió su satisfacción por otro paso hacia el título, pero reconoció que su equipo debe mejorar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid demostraron una vez más que los Clásicos se deciden por detalles, y aunque no ofrecieron su mejor versión, en la Copa del Rey se impusieron los culésLas semifinales quedaron sentenciadas con un pase para los azulgrana, que supieron resistir a un asedio en el Santiago Bernabeú para golear a los blancos y acercarse un poco más al título, que conquistarán si logran ganar de nuevo contra Real Betis o Valencia.

En la sala de prensa del coliseo 'merengue', Ernesto Valverde se mostró entre satisfecho e inconformista, ya que indicó que ahora toca celebrar pero que hay algunos aspectos a mejorar. Al preparador extremeño no le gustan los extremos y no quiere que se desaten ni la euforia ni el pesimismo, y lo dejó más que claro con su discurso tras el enfrentamiento en el torneo del 'KO'.

"No ha sido un partido redondo, lo tengo que reconocer. Hoy hemos hecho tres goles aquí y no hemos tenido tantas ocasiones, otras veces es al revés", explicó, echando la vista atrás y mencionado otro compromiso que acabó con un resultado muy distinto: "Este mismo equipo hace poco fue a Lyon, tiró 25 veces, no marcó y todos decían que estábamos en crisis. El fútbol es a veces un poco aleatorio".

"Este mismo equipo fue hace poco a Lyon, tiró 25 veces, no marcó y todos decían que estábamos en crisis"

El Txingurri aclaró que el guion del encuentro no estaba planificado, y que no sabe tampoco qué se encontrará el sábado, en el que se repetirá el Clásico pero esta vez en LaLiga: "Hemos tenido un nivel de acierto alto y en el primer tiempo no hemos estado bien. Nuestro ritmo de juego no era alto y ellos, con recuperación, nos creaban contras. Nos faltó intención ofensiva y por eso no llegamos más veces. Las ocasiones claras fueron de ellos".

"En la segunda parte hemos tenido pegada y hemos tenido más intención, porque con el 0-0 estábamos fuera, aunque con contras nos podían hacer daño. Ellos ya nos apretaban tan alto, el fútbol también es cuestión de desgaste", reflexionó, antes de subrayar que pese a la satisfacción no quiere excesos de confianza: "Es una eliminatoria estrella y el que pasa a la final sale reforzado, pero nosotros no hemos ganado la final, hay que jugarla".

Subrayando la exigencia que siempre traslada a sus pupilos, Valverde señaló algún aspecto que prefiere mantener en el camino hacia los títulos, pero recordó que hay otros puntos en los que el Barça deberá mejorar si quiere ser competitivo. "Tenemos que mejorar algunas cosas. Podemos estar contentos con pasar,y con los goles, pero hay otras cosas que tenemos que mejorar. Lo que no queremos cambiar es la efectividad", insistió.

Cuestionado sobre la ilusión que reina en la Ciudad Condal respecto a la posibilidad de conquistar la Champions, el técnico se mostró contundente, y señaló que los objetivos son más ambiciosos. Eso sí, tocará ir paso a paso: "Nuestro objetivo es ganarlo todo, nuestra gente lo pide. Antes el objetivo era ganar algún título y ahora ya te exigen el triplete. De momento, vamos a disfrutar del momento este y ya veremos qué ocurre".

Valverde elogia a Suárez y Ter Stegen y exige a Dembélé

Cuando llegó el momento de las valoraciones individuales, Valverde restó importancia al mal día de Leo Messi y elogió a Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen y Ousmane Dembélé. El entrenador barcelonista alabó al alemán por una actuación impecable, pero recordó que el club tiene dos grandes porteros y que deberá pensar si Jasper Cillessen juega la final, ya que está en el torneo que habitualmente suele disputar el neerlandés.

"Tenemos otros jugadores, aparte de Leo, que marcan. Luis es un jugador con unos datos increíbles en la historia del Barça y siempre está ahí. Leo no sólo hace goles sino que genera ocasiones. A Suárez le viene muy bien marcar tres goles", analizó el Txingurri, que se confundió al atribuir el segundo tanto del duelo, obra de Raphaël Varane en propia meta, al delantero de Salto, del que aplaudió su entrega y del que confesó que no le sorprende, puesto que sabe todo lo que es capaz de aportar.

También se refirió con exigencia a Dembélé, al que siempre pide un punto más porque es consciente de todo el potencial que tiene por desarrollar. "En el primer tiempo no ha estado tan bien con la pelota y ha tenido algunas perdidas que nos han penalizado, pero en la segunda ha estado muy bien al espacio", comentó sobre su rendimiento en el Clásico del Santiago Bernabéu.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.