EL BARÇA, PREPARADO ANTE EL SEVILLA

Valverde: "La final no nos ha caído del cielo, queremos aprovechar la oportunidad"

Publicación:19/04/2018 - 13:29h

Actualización:21/04/2018 - 23:28h

Aunque la temporada del FC Barcelona no ha sido tan redonda como debería, Ernesto Valverde ha reivindicado que es el momento de luchar por los títulos. Para confirmar todo el trabajo del curso, el Txingurri ha apuntado que toca aprovechar la oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

El batacazo en Champions servirá para juzgar el éxito de la temporada, pero con mucho esfuerzo y más trabajo detrás, en el FC Barcelona no quieren que empañe lo alcanzado a lo largo del curso. Después de muchos meses, han llegado los partidos en los que se luchan los títulos, y en este momento, ya no se puede fallar.

Así lo ha subrayado Ernesto Valverde en rueda de prensa, en la que ha valorado la posibilidad de alzarse con el primer trofeo de la campaña 2017-18: "Pocas cosas cambian a la hora de preparar una final. No tienes nada. El título está por jugarse. Hay que ganarla. Venimos de una situación en la que se nos daba por favoritos y no pasamos. Hay que aprender de eso. Ganar en el Barça es una obligación. En los grandes es lo que hay".

"Está claro que hay ganas de reivindicarse. Es una pregunta que te hacen cuando pierdes. En este caso, tras una derrota importante, buscas un triunfo importante. Tenemos la oportunidad de cerrar ese pequeño desencanto. Sería algo significativo para el club porque lleva varios años seguidos ganando este título", ha añadido.

Una Copa del Rey especial para Valverde

Después de asegurar que habrá que respetar a un Sevilla que estuvo muy cerca de tumbar al Barça en LaLiga, el Txingurri ha respondido sobre sus propias perspectivas, después de varios intentos sin haber logrado confirmar el título. "En el Athletic gané una Supercopa y supuso algo extraordinario. He jugado una final europea contra el Sevilla y la perdí. Está claro que es un partido especial para mí", ha reconocido.

"Nunca pensé que meternos en aquella final era un milagro. Era una situación difícil porque el Barça estaba a un altísimo nivel y encima jugábamos en su casa. Era una oportunidad irrepetible. Tenemos argumentos para ser campeones y el Sevilla también. Siempre hay que saber que se puede perder porque entonces, cuando vienen mal dadas, no sabes darle la vuelta", ha reflexionado.

Respecto al papel de Jasper Cillessen, con pocos minutos en los últimos años por el gran estado de forma de Marc-André Ter Stegen, el extremeño ha señalado que no lo considera un problema: "Cada jugador tiene un rol perfectamente claro y siempre que ha tenido que jugar, ha estado bien. Ha aceptado su rol muy bien y tiene un comportamiento muy profesional. Recuerdo grandes paradas que nos han salvado para seguir en esta competición".

Perder un título, más grave en el Barça

Para finalizar, el técnico ha reflexionado también sobre la importancia de ganar o perder un título en el Barça o hacerlo con otro equipo, explicando que en los grandes, estas cuestiones se magnifican: "Si perdemos, me temo que el sol saldrá por el este y se pondrá por el oeste. Tienes que pensar que tienes muchas cosas que ganar, pero nunca pensar que tienes algo ganado de antemano. Tendremos un equipo enfrente que nos puede ganar. Esta final está por ganar. Es un juego y puede pasar cualquier cosa".

"Los títulos se valoran mucho cuando se pierden. Y me refiero a los grandes. A los que llegan a las finales de una forma más continuada. Por ejemplo el Alavés. Para ellos es una fiesta y una oportunidad fuera de toda duda porque es muy difícil. Quizás el hacerlo de manera tan seguida, a ojos de la gente, lo desvirtúa. A los que estamos dentro, sabemos perfectamente que esto es una final y no pensamos que valga menos. Sabemos que hay que ganarla porque perderla es un palo para todos", ha argumentado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído