Ernesto Valverde quiere sacarse la espina copera

ENTONCES ENTRENABA AL ATHLETIC

Valverde prepara su desquite contra el Sevilla y la Copa del Rey

Publicación:19/04/2018 - 08:20h

Actualización:21/04/2018 - 23:16h

Ernesto Valverde tendrá la oportunidad de ganar un título que se le resiste como técnico: la Copa del Rey. La rozó en dos ocasiones como técnico del Athletic. Contra el Sevilla también se le escapó una Europa League en la final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se jugará este sábado por la noche el primer título importante de la presente campaña. Se trata de la Copa del Rey ante un rival que no pondrá las cosas nada sencillas: el Sevilla. Los andaluces dieron un gran susto a los azulgranas en el último duelo disputado entre ambos y llegan al encuentro muy confiados.

Ernesto Valverde, técnico del equipo azulgrana, llega al partido con cuentas pendientes, tanto con la Copa del Rey como con el Sevilla. El Txingurri perdió una final del torneo copero ante el FC Barcelona, en aquel entonces entrenado por Luis Enrique, y perdió una final de Europa League contra el Sevilla cuando era entrenador del RCD Espanyol.

Revancha contra el Sevilla

El amargo recuerdo del año 2007 es difícil de borrar para Ernesto Valverde. Dirigía al RCD Espanyol y se enfrentaba en la final de la Europa League al Sevilla de Juande Ramos. Los sevillistas se adelantaron dos veces por mediación de Adriano Correia y Kanouté, pero los blanquazules nunca dejaron de creer y empataron en ambas ocasiones: la segunda de ellas, en la prórroga y con un jugador menos. 

Sin embargo, el destino le guardaba un duro revés al actual técnico del FC Barcelona: perdería la final en los penaltis. "He jugado una final europea contra el Sevilla y la perdí. Está claro que es un partido especial para mí", recordó el Txingurri en rueda de prensa. Ahora tiene la oportunidad de desquitarse contra el mismo rival.

Revancha de la Copa del Rey

En el año 2015 llegó a la final de la Copa del Rey siendo técnico del Athletic Club, pero se topó con un FC Barcelona que acabaría con el sueño de los vascos ganando por 1-3 en el Camp Nou. Una soberbia actuación de Leo Messi dejaría a los leones y a Valverde a un paso de la gloria. Entrenando al que entonces fue su rival, el técnico extremeño tratará de tomarse su vendetta particular con la competición.

"Nunca pensé que meternos en aquella final era un milagro. Era una situación difícil porque el Barça estaba a un altísimo nivel y encima jugábamos en su casa. Era una oportunidad irrepetible. Tenemos argumentos para ser campeones y el Sevilla también. Siempre hay que saber que se puede perder porque entonces, cuando vienen mal dadas, no sabes darle la vuelta", aseguró este viernes, recordando esa final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído