Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE MIRA HACIA ADELANTE

Valverde revela que el análisis sobre la Champions puede servir al Barça en el futuro

Publicación:24/05/2019 - 19:38h

Actualización:24/05/2019 - 19:45h

Ernesto Valverde participó en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, y como Leo Messi y Gerard Piqué, habló sobre la Champions. El técnico aseguró que analizar las últimas derrotas servirá para el futuro, y señaló que ahora toca apostar por el doblete

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona celebró este viernes la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, pero la Champions tuvo mucho protagonismo. Leo Messi y Gerard Piqué dieron explicaciones por primera vez tras la incontestable derrota en Anfield, y lanzaron un mensaje optimista que también compartió minutos más tarde Ernesto Valverde, que como los dos capitanes instó a aparcar las penas y llevar otro trofeo a las vitrinas del Camp Nou. 

El preparador extremeño fue muy claro sobre la trascendencia de una cita que no considera menor: "Este partido tiene mucha importancia porque es la posiblidad de ganar un doblete otra vez, otro título para el club, y es para lo que estamos aquí. Es verdad que el trayecto no ha sido fácil, cuando llega enero los partidos se comprimen y hemos levantando situaciones muy adversas, pero sabemos lo difícil que es, contra un rival que ha terminado LaLiga en un gran momento de forma".

"Está claro que cuando tienes un batacazo siempre es duro, pero hay que afrontar las cosas como vienen y con entereza. No puede ser meter la cabeza en un agujero y salir del mapa. Ya lo hemos hecho después de Anfield y ahora, por muchas vueltas que des para intentar que nos sirva para el futuro, nos toca salir mañana a por todo y ganar un título", recalcó.

El técnico insistió en que pese a asumir errores y buscar soluciones no hay que quitar el foco de lo que importa, y es que su equipo se mantiene en la senda de los títulos: "¿El segundo doblete? Pues para mí es una increíble oportunidad desde el punto de vista personal, pero lo que más me motiva es para todo el mundo, irse de vacaciones con la oportunidad de repetir lo del año pasado. De lo que se trata es de motivarse para seguir ganando".

"Le damos vueltas a la Champions, pero mañana toca salir a por todo y ganar un título"

El Txingurri no esquivó las preguntas sobre la decepción europea, y considera que el análisis puede beneficiar a los azulgrana de cara al futuro: "Sí que encontré muchas conclusiones y es normal que piense muchas cosas de Liverpool. Pero bueno, que las pienses o las tengas claras no significa que se hagan públicas. Cuando lo haces parece que busques una disculpa, o que critiques a un jugador".

"Que cada uno asuma sus responsabilidades, yo asumo las mías. También he pensado mucho que de la misma manera que en Roma podías cambiar algunas cosas, en este no lo tengo tan claro. Quizás lo de Dembélé, que podría no haberlo puesto en el día del Celta", comentó sobre sus sensaciones tras el 4-0 en Anfield, advirtiendo que la próxima temporada habrá más información a tener en cuenta en las eliminatorias. 

"No podemos obviarlo, es algo claro, pero si nos ponemos a mirar trayectoria, hemos perdido un partido y estamos fuera contra un equipo que ha perdido cuatro, eso sí tenemos que revisarlo", apuntó, recordando que el gran error del Barça ha sido desconectarse en dos partidos concretos, los dos grandes borrones en dos campañas de triunfos que acabaron marcadas por la Champions.

Además, defendió su idea de juego y el planteamiento en Anfield, en el que los culés no querían ir a esperar y lo lograron solamente en la primera parte, antes de un hundimiento que les costó la eliminación: "El control es un medio para atacar. Nuestra intención es ir a atacar. El que domina el partido es quien tiene las ocasiones. En el primer tiempo funcionó, pero el segundo, no. Tenemos que tener el control para atacar".

Valverde no tiene dudas sobre su continuidad en el Barça

En la comparecencia frente a los medios, Valverde fue cuestionado sobre su continuidad, y pese a las palabras de Leo Messi, aseguró que las responsabilidades son compartidas: "No sé qué significa que me defienda Leo Messi. Todos somos conscientes de que cuando hay una eliminación todos nos hacemos cargo, jugadores, entrenadores, todos somos responsables de todo, por haber fallado un pase, por no haber previsto una situación, estamos dolidos por eso".

"No pienso demasiado en mi futuro, lo único que me preocupa es ganar mañana, cada partido te las estás jugando por una razón u otra. Somos parte del espectáculo. No hace falta más que ver lo que pasa en todos los equipos. Marcelino tuvo un momento delicado esta temporada, el Madrid ha cambiado de entrenador... Vas viendo equipos y las situaciones son complicadas en cualquier lugar", reflexionó.

Volviendo al duelo contra el Valencia, el entrenador barcelonista habló sobre los 'tocados', y se mostró optimista en varios casos: "¿Las bajas? Nelson va a entrenar y pensamos que no va a tener ningún problema. Arthur hablé con él y está mejor. Está contento, ayer le vi bien y pienso que puede estar. Con Philippe teníamos algunas dudas, pero ayer estuvo mejor y esperamos que pueda estar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído