Ernesto Valverde, compareciendo en rueda de prensa por la Copa del Rey

PESE A LA DERROTA EN COPA DEL REY

Valverde se siente fuerte: "Hay que aguantar el tirón"

Publicación:26/05/2019 - 02:08h

Actualización:26/05/2019 - 02:09h

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa justo después de la derrota sufrida en la final de Copa del Rey contra el Valencia (1-2), y se mostró fuerte y optimista a pesar de las sensaciones negativas que dejan perder una final por un título

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Poco después de que el FC Barcelona cayera en el Benito Villamarín contra el Valencia, Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa y analizó los motivos de la derrota, sin entrar en el catastrofismo y asegurando que se siente fuerte y con energías para entrenar al equipo azulgrana la próxima temporada, con ánimos de revancha.

"Los entrenadores siempre estamos dispuestos a darle la vuelta a las cosas. Si me dan a elegir entre caer en la final o caer en cuartos, prefiero caer en la final. Y si me das a elegir entre caer en semifinales de Champions o en cuartos, prefiero caer en semifinales", aseguró, desvelando cuáles son sus sensaciones después de este mal final de temporada.

"Me encuentro bien, cuando se gana estás más contento. La lectura del partido es diferente al que jugamos hace 15 días. Pero la realidad es que hemos vuelto a perder. No hemos cumplido las expectativas creadas. Hace un mes celebrábamos LaLiga, luego pensábamos en el tripelete y nos hemos perdido en el camino en el momento decisivo. Es evidente que estamos aquí para ganar títulos", señaló.

"Ganarlo todo es lo que queremos todos. Siempre nos ponemos en la piel del ganador, pero uno siempre tiene que perder"

Cree que ahora el FC Barcelona debe aguantar el tirón y volver la próxima temporada con más ilusión por la conquista de los títulos. "Ahora tenemos una mala sensación, no nos vamos a engañar. Pero ahora hay que aguantar el tirón. Hemos perdido, pero no por una cuestión psicológica. También se hablaba del triplete el año pasado. Lo que el club quiere es ganar títulos", insistió.

Y volvió a recalcar que no ve peligrar su puesto en el Barça tras lo sucedido estas últimas semanas. "Yo estoy bien, lo que queremos los entrenadores es una revancha. Sé que perder es duro. Algo ha fallado. Esta responsabilidad es difícil y hay que asumirla". Cree que el Barça mereció más en el partido, dado que dominó el juego en ambas partes.

El Valencia, eso sí, fue más efectivo cuando tuvo espacio para correr. "Ellos tienen un gran contragolpe y han sido efectivos. Nosotros jugamos en su campo, llegamos muy fácil a las zonas de inmediaciones del área, pero nos faltó chispa para acabar las jugadas. En un desajuste nos han hecho el primer gol y el segundo en una contra. Luego en la segunda parte nos hemos volcado".

Hay que estar preparado para cuando el Barça pierde

Sobre el triplete que anhelaba la afición culé esta temporada 2018-19, Valverde ha querido tirar de realismo, aclarando que el Barça siempre quiere ganarlo todo, pero que a veces no puede. "Hemos creado una expectativa y no la hemos podido rematar. Ganarlo todo es lo que queremos todos. Siempre nos ponemos en la piel del ganador, pero uno siempre tiene que perder".

Unas palabras y reflexiones, las de Ernesto Valverde, que habrá que ver cómo se toman los aficionados culés, gran parte de los cuáles no quieren que continúe entrenando al equipo la próxima temporada. Los resultados del Barça a principios del próximo curso serán decisivos para determinar el tiempo que Valverde sigue al mando de la plantilla. De momento, vía libre.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído