Juan Miranda, Jorge Cuenca y Chumi debutaron con el primer equipo | FCB

LA COPA REPARTIÓ OPORTUNIDADES EN EL BARÇA

Valverde ya mira hacia abajo: Tres jugadores del Barça B debutaron con el primer equipo

Publicación:1/11/2018 - 10:43h

Actualización:1/11/2018 - 10:44h

Más allá de una victoria sobre la bocina, el FC Barcelona volvió del Reino de León con varios motivos para celebrar. El estreno en la Copa del Rey sirvió para que Juan Miranda, Chumi y Jorge Cuenca debutaran en un partido oficial con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inauguró este miércoles su recorrido en la Copa del Rey 2018-19, y tuvo que exigirse al máximo para lograr una victoria trabajada contra la Cultural Leonesa. Pese a que los azulgrana no mostraron su mejor versión, en el vestuario prefirieron valorar el triunfo centrándose en las conclusiones positivas, y lo cierto es que hubo más de un aspecto a destacar en la visita al Reino de León.

Entre las cuestiones que más gustaron a la afición estuvo el hecho de que por fin la Masia reapareció en la planificación culé, y lo hizo con tres debuts en un partido oficial del primer equipo. En la pretemporada los jugadores del filial fueron protagonistas, pero el carácter amistoso de los enfrentamientos en la International Champions Cup había retrasado un privilegio que ayer algunos sí pudieron disfrutar.

Juan Miranda, Chumi y Jorge Cuenca fueron titulares en una defensa que completó Nélson Semedo, y que aprovechó al máximo las posibilidades que ofrecía el reglamento. Con Jasper Cillessen de nuevo en la portería y varias opciones distintas para reforzar la medular, los que tuvieron que esperar su turno fueron Iñaki Peña y Riqui Puig, que finalmente no se movieron del banquillo.

Los tres demostraron que siguen mejorando sus prestaciones y que pueden tener recorrido con los 'mayores', con una naturalidad importante a pesar de las dificultades del encuentro. Es de esperar que en futuros compromisos el rendimiento vaya a más, y que con ello puedan tener más peso unos jóvenes que son referentes en la plantilla de Francisco Javier García Pimienta.

Los jóvenes del Barça deben convivir con la normativa de la Copa del Rey

Aunque había ganas de ver a más canteranos, el Barça debe limitarse a las restricciones de la Copa del Rey, que sólo permite alinear a cuatro en los duelos de esta fase final. En todo momento debe haber siete miembros del primer equipo sobre el terreno de juego, ya que si por algún contratiempo esta exigencia no se pudiera cumplir, los catalanes se arriesgarían a una sanción.

En este sentido, Valverde prefirió cubrirse y dio 90 minutos a Miranda y Chumi, pero retiró a Cuenca en el minuto 60. El Txingurri abrió entonces la puerta a una participación más, pero finalmente no fue necesaria y el límite bajo a dos durante los instantes finales del partido, en los que Carles Aleñá fue el único futbolista en juego que se mantiene entre ambas plantillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído