Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA, ATENTO AL LÍMITE DE CANTERANOS

El detalle que Valverde debe tener en cuenta en las alineaciones de la Copa del Rey

Publicación:31/10/2018 - 00:33h

Actualización:31/10/2018 - 18:17h

Tras hacer los deberes en Liga y Champions, el FC Barcelona estrena este miércoles la Copa del Rey, y lo hace con un aviso muy claro. Aunque Ernesto Valverde dará oportunidades a los menos habituales y a los canteranos, la normativa marca unos límites a los que hay que ajustarse

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un bache que amenazaba con llenar de dudas el camino hacia los títulos, el FC Barcelona reaccionó a lo grande para remontar el vuelo en LaLiga y seguir pisando fuerte en Champions. Todavía con la euforia en el cuerpo tras una goleada en el Clásico contra el Real Madrid, los catalanes se enfrentan a otro desafío, el que supondrá el estreno en la Copa del Rey.

A pesar de que este año las prioridades están enfocadas hacia los dos grandes torneos, en la Ciudad Condal nadie quiere descuidar un trofeo que se ha ganado en las cuatro últimas campañas, pese a que la intención sea dar más participación a los menos habituales. No sólo en las primeras eliminatorias se regalarán oportunidades, sino que la intención es que esta tendencia se alargue.

En este escenario también se contemplan minutos para los jóvenes del filial, aunque la normativa presenta ciertas restricciones. Hay muchas ganas de ver a los Chumi, Juan Miranda, Riqui Puig, Oriol Busquets o Abel Ruiz, por mencionar algunos de los más conocidos, pero Ernesto Valverde ya sabe que deberá gestionar a sus futbolistas con especial precaución.

El reglamento apunta que en todo momento, deberá haber siete miembros del primer equipo sobre el césped, lo que limita sus planes para los onces titulares pero también a la hora de cerrar convocatorias y hacer cambios. Un supuesto peligroso, por ejemplo, es que haya el número justo de cada plantilla en el terreno de juego y que uno de los 'veteranos' acabe lesionado. Esto podría desembocar en una sanción si no se cumplen las exigencias, por lo que se prestará especial atención a todos los detalles.

El mismo Valverde ya lo advertía en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Cultural Leonesa. "No voy a negar que es una posibilidad jugar con centrales 100% del filial, porque Lenglet y Piqué están aguantando el peso de los minutos. Pero nos condiciona la reglamentación. Me gusta tener un jugador menos del filial en el campo, por si acaso", ha comentado, aclarando que es una condición que se tiene muy en cuenta.

La portería, un problema menos para el Barça

En esta línea, al Barça le ha desaparecido un problema al no tener que gastar una de estas plazas con Jasper Cillessen, que era duda para el partido y parece que finalmente será titular. El técnico ha confirmado su presencia tras haberse ausentado del entrenamiento del lunes, en el que una gastroenteritis le dejó fuera de combate. Sin Marc-André Ter Stegen, liberado para la Copa, uno de los canteranos ocupará el puesto de suplente en el Reino de León.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído