El colegiado Melero López consulta el VAR en un partido de LaLiga

POLÉMICAS EN EL TORNEO

El VAR volverá a la Copa del Rey en octavos de final

Publicación:23/01/2020 - 21:04h

Actualización:23/01/2020 - 23:48h

La Copa del Rey está siendo protagonista en el mes de enero, y en la próxima ronda recibirá buenas noticias. El VAR volverá al torneo a partir de las eliminatorias de octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada está cargado de compromisos, pero con el año nuevo siempre destaca el estreno de la Copa del Rey. El torneo del 'KO' comparte protagonismo durante unos meses con LaLiga antes de que la Champions vuelva a entrar en acción, y en 2020 no ha faltado a una cita que llega con bastantes novedades. Tras completarse la ronda de dieciseisavos, el campeonato recibirá más buenas noticias.

El VAR regresará a la competición en las próximas eliminatorias, que corresponden a los octavos de final. Como la campaña pasada, en la que su debut estaba programado para los cuartos y se acabó adelantando, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha decidido que la tecnología entre en escena, tal y como está implantado ya de forma definitiva en la Primera División española, que mantiene su uso por segundo curso consecutivo.

Los primeros cruces coperos han puesto de manifiesto que el sistema es una necesidad para los colegiados, a los que ha envuelto la polémica en varios enfrentamientos. Faltas en ataque sin pitar que terminaron en goles ilegales, penas máximas que se fueron al limbo o tandas de penaltis que acabaron decididas por porteros que se adelantaron son solamente algunos de los ejemplos que han hecho saltar las alarmas.

Según el diario 'Sport', la distribución de partidos y árbitros quedó pendiente para el sorteo del viernes 24 de enero, ya que nueve de los 20 trencillas de la categoría de oro no estaban disponibles para la semana próxima. Los internacionales seleccionados por la UEFA debían acudir a un curso oficial, por lo que no se descartó la posibilidad de que algún encargado de la sala VAR tuviera que repetir en varias jornadas.

Los duelos de octavos se repartirán entre martes miércoles y jueves, y este último día ya podrían contar con la presencia de los mencionados ausentes. Cabe recordar que una vez más se priorizarán los choques entre los equipos de categoría menor con los de mayor, y además que los primeros tendrán la ventaja de disputar esta eliminatoria directa en su estadio siempre que se cumplan unos requisitos mínimos.

El viernes 24 de enero se producirá el sorteo de octavos

No olvides que a través de 'FCBN' podrás seguir EN DIRECTO el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2019-20, que tendrá lugar este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol a partir de las 13:00 horas (horario peninsular español). A pesar de un debut accidentado, el FC Barcelona se mantiene en el camino para reconquistar el título, cuya final alcanzó la temporada pasada aunque perdió ante un Valencia que se proclamó campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído