Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE IÑAKI PEÑA

Xavi alucina con la afición y da pistas sobre el mercado de fichajes

Publicación:3/01/2023 - 14:28h

Actualización:3/01/2023 - 14:29h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del compromiso por Copa frente al Intercity de Gustavo Siviero

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, míster del FC Barcelona, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa del encuentro copero frente al Intercity. El egarense habló del partido y del apoyo incondicional de la afición, de los posibles movimientos que pueden ocurrir en la plantilla durante el mes de enero y de la situación de Iñaki Peña.

Inició mencionando la dificultad del encuentro y de la importancia de competir en la Copa. "Siempre nos cuesta mucho el primer partido de Copa. Recuerdo eliminaciones ante Figueres y Gramanet, es una ronda pródiga en sorpresas. Tenemos el informe del Intercity porque jugó ante el filial. Para nosotros la Liga es el objetivo más importante una vez fuera de la Champions, pero la Copa nos hace mucha ilusión y es muy importante competirla", afirmó.

En la misma línea, destacó el apoyo de la afición en el entreno a puertas abiertas que tuvo el primer equipo previo a la visita a Alicante. "15.000 personas en el entrenamiento de ayer. Hay mucha ilusión, es bueno saber que se mantiene y el objetivo es hacerles felices. Es bueno que sea a partido único en el estadio del equipo de menor categoría, puede haber sorpresas y estamos preparados, todo el mundo compite", sentenció Xavi.

Además, también hizo énfasis en el mercado de fichajes del Barça durante el mes de enero. "No quiero que marche nadie. Parece que no habrá mercado activo y estoy contento. Memphis será importante y tendrá minutos, como todos. No hay una competición para un jugador u otro. Depende del día a día", apuntó.

Iñaki Peña y Ansu Fati

Por último, habló del presente de Ansu Fati y de la inclusión de Iñaki Peña en el primer equipo . "Ansu tiene el talento innato y el gol. Depende de él y de nosotros para ayudarle a marcar diferencias porque estoy seguro de que las va a marcar. Hemos presentado documentos para hacer ficha a Iñaki Peña del primer equipo. Se presentó en día hábil, el 2. Estamos esperando", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído