Xavi Hernández durante un partido del Barça

"ESTAMOS REGALANDO COSAS", OPINA XAVI

Xavi condena los errores que "pueden valer un título" al Barça

Publicación:8/01/2024 - 01:03h

Actualización:8/01/2024 - 01:03h

Xavi Hernández ha reconocido que la eliminatoria contra el Barbastro, en la Copa del Rey, se le complicó más de la cuenta al FC Barcelona y que hay que eliminar los errores que podrían perjudicar al equipo de cara a la disputa de los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se esperaba, casi en ningún escenario, sufrir tanto en su debut en la Copa del Rey, sobre todo después del comienzo apabullante del equipo, que dejó al Barbastro sin opciones de superar la mitad del campo. La falta de intensidad y desconexiones volvieron a condenar a un cuadro azulgrana que, a pesar de haber asegurado su pase a la siguiente ronda, sigue sin ganar con tranquilidad. 

Xavi Hernández ha reconocido que los errores que está cometiendo el equipo pueden condicionarlos en la carrera por los títulos en esta temporada, aunque ha defendido a los suyos pese al sufrimiento final: "Hemos sufrido un poquito. Hemos hecho una primera parte muy seria. Parecía sentenciado, pero estos partidos siempre se complican. Se nos ha complicado más de la cuenta. Estamos en octavos, que era el objetivo", comenzó diciendo.

Los errores del Barça y la importancia de la clasificación

Sobre el 'gran' error del Barça, ha explicado que han sido "las faltas de concentración. Era un partido controladísimo. El gol mal anulado... Se nos complica por errores nuestros" y que "creo que hemos hecho un buen partido, pero nos volvemos a despistar. Y un error te puede valer un título. No hemos de regalar tanto como regalamos. Creo que, en general, es un partido positivo".

En ese mismo orden de ideas, Xavi ha expresado que "sufrimos más de la cuenta. Fermín y Fort hacen un gran partido. Prácticamente no hemos concedido, sólo esas dos. Nada más. Es un partido que puedes golear, no lo haces, perdonas y sufres más de la cuenta", insistiendo en que "nos complicamos nosotros", pero que "lo importante era estar en octavos". 

Xavi se 'moja' con las polémicas arbitrales

Por otra parte, se ha 'mojado' sobre la actuación arbitral ante el Barbastro, con varios errores y polémicas: "El penalti no lo he visto. Me dicen que el gol de Joao es legal. Es una pena que no tengamos VAR en esta competición. No entiendo que no haya VAR en esta competición, aunque sean campos de menor categoría", añadiendo también que "siempre se habla. Hay cosas que se hablan con los árbitros, sin más. Ahora hemos estado hablando con el entrenador y con los jugadores del Barbastro en el vestuario. No busquéis tensión donde no la hay".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído