Xavi, durante un partido ante el Getafe

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi se 'rinde' en elogios hacia Dembélé y aclara la situación de Pedri

Publicación:26/01/2023 - 09:13h

Actualización:27/01/2023 - 01:12h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa tras la victoria (1-0) frente a la Real Sociedad que le aseguró un cupo en las 'semis' de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al compromiso de Copa ante la Real Sociedad. En ella habló de sus sensaciones durante el partido, del buen momento que atraviesa Ousmane Dembélé y de la situación de Pedri, quien fue sustituido por un dolor en una de sus rodillas.

Comenzó destacando que el equipo debió mostrar mayor ambición durante los 90' minutos. "Con diez nos ha facilitado las cosas y el punto negativo ha sido que no hemos sentenciado. Hemos conseguido el objetivo, pero después del gol, durante 5-10 minutos nos hemos relajado. Nos ha faltado agresividad de cara a portería", apuntó.

En la misma línea, recordó que este tipo de compromisos hay que cerrarlos cuando el marcador es tan corto. "Si solo ganas (1-0), el rival tiene la ocasión porque ellos creen. Al final arriesgan y hemos regalado una salida de balón que luego salva Marc. Han sido 60' minutos brillantes, tras el gol parece que ya está y no es esto. Me habría marchado cabreado y con cara de tonto a la prórroga. Tenemos que ser más ambiciosos", sentenció Xavi.

Por otra parte, aprovechó de elogiar el gran partido de Dembélé y mencionar que es de los mejores del mundo. "Estoy especialmente contento por él, por el trabajo que hace, lo que genera en el uno contra uno. Es un creador de ocasiones, es fundamental y confío mucho en él. Está feliz, le veo con unas condiciones tremendas. Es uno de los mejores del mundo en su puesto por condiciones. Tiene la mentalidad de marcar la diferencia y es lo que ha marcado Ousmane desde que estamos nosotros", aseguró el míster.

Pedri y el resto de la plantilla

Cerca de finalizar, comentó acerca de la salida de Pedri por una molestia en su rodilla y del partidazo de Sergio Busquets. "El cambio obedecía a una contusión en la rodilla. No debería tener problemas para jugar en Girona. Sergio nos da algo extraordinario, tiene capacidad de liderazgo y difícilmente perderá un duelo. Es un futbolista de otro nivel", afirmó.

Por último, desveló el motivo por el que eligió a Ter Stegen sobre Iñaki Peña para el encuentro. "He pensado que tenía que jugar Marc, igual que en Ceuta y Alicante pensaba que debía hacerlo Iñaki. Creía que el mejor para este partido era Marc. Es una decisión táctica sin más explicación", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído