Los jugadores de Argentina celebran su Mundial

MESSI, LA NOTA MÁS ALTA

El 1x1 de Argentina en la final de la Copa del Mundo

Publicación:18/12/2022 - 21:47h

Actualización:18/12/2022 - 21:47h

Repasamos las actuaciones individuales de los jugadores de Argentina en la final de la Copa del Mundo, contra Francia, en la que ganaron en tanda de penaltis tras empatar 3-3 en la prórroga

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina ha ganado la tercera estrella de su tras un Mundial impresonante. Comandados por Lionel Messi, pero con una actuación grupal que pasará a los libros de historia. El combinado sudamericano venció todas las barreras y sentenció a una Francia que, a pesar de que reaccionó a falta de diez minutos para el final para forzar la prórroga, vivió en la inferioridad frente a los argentinos. Por ello, repasamos las actuaciones de todos los futbolistas que, hoy, son campeones: 

'Dibu' Martínez

Firmó una actuación para la historia y fue reconocido como el mejor portero del torneo, por delante de Bono o Livatovic. No pudo hacer nada ante un Kylian Mbappé intratable, pero se vistió de Santo para detener un mano a mano a Kolo Muani que hubiese significado el 3-4 para Francia en el final de la prórroga. Detuvo el lanzamiento de Coman en la tanda de penaltis. 

Nahuel Molina

Vivió un partido solvente y estuvo muy atento a la hora de marcar a Kylian Mbappé, pero desde el minuto 78', cuando el del París Saint-Germain impuso su ley, sufrió con el resto de los defensores argentinos. Se sacrificó mucho por su banda en el tramo final del encuentro. 

Nicolás Otamendi 

Había firmado un partido con nota perfecta, como el resto del torneo, hasta que en el 78' midió mal y derrumbó a Kolo Muani dentro del área. El penalti sirvió para que Mbappé descontara y metiera a Francia en el partido. Su despliegue, sin embargo, rozó lo notable. 

Cristian Romero

Al igual que su compañero de zaga, firmó un choque muy completo y estuvo muy acertado para dar una salida de balón limpia a su selección. Acertó, también, en los despejes aéreos y por debajo. Acabó sufriendo, como el resto, pero fue uno de los mejores de Argentina. 

Nicolás Tagliafico

Fue la sorpresa de la alineación para relevar, de nuevo, a Acuña. A pesar de que apenas y pudo sumarse al ataque, se mostró muy acertado en sus coberturas defensivas y acabó siendo un jugador muy importante para frenar el ataque de los franceses por esa banda. 

Rodrigo de Paul 

Fue uno de los motores de Argentina contra Francia, con especial atención a sus recuperaciones, en las que estuvo tan acertado como a la hora de distribuir el juego de los suyos. Fue un jugador muy difícil de descifrar y de los que más se sacrificó en el terreno. Supo cómo anticiparse muy bien. 

Enzo Fernández

Fue escogido como el mejor jugador joven del torneo y, contra Francia, dejó bastantes motivos. Se puso al equipo en los hombros cuando más sufrían y fue una 'máquina' de dar buenos pases. Dio profundidad y entendió, como pocos, los tiempos del equipo. 

Alexis Mac Allister 

Fue una pieza clave para darle sentido al juego de Argentina, por todo lo que genera, pero también con la vigilancia a los franceses. Coronó su actuación con el pase de gol a Ángel di María que supuso el 2-0 en la primera mitad y estuvo muy atento para dar continuidad a los argentinos a lo largo del choque. 

Ángel di María

Es el hombre de las finales... de los partidos importantes. Se vistió de héroe para los suyos y castigó, cuantas veces quiso, a Jules Koundé por su banda. Tanto así que Dembélé tuvo que estar constantemente en labores defensivas. Consiguió un penalti (muy polémico) y marcó el 2-0 con un auténtico golazo tras un contragolpe. Tras su salida del campo, se notó la diferencia. 

Julián Álvarez

Está consagrándose como uno de los jóvenes con más talento del fútbol actual y resulta impresionante su capacidad para presionar y sacrificarse. Estuvo muy activo en la búsqueda del gol de los argentinos, aunque esta vez no fue capaz de transformar. Actuación muy completa que deja claro que será uno de los 'cracks' del futuro. 

Lionel Messi

Es el hombre de la final, del torneo y lo que se pueda. Se coronó como campeón del mundo y acabó con el debate de quién es el mejor futbolista de la historia... porque lo ha ganado con creces. Leo Messi se vistió de líder indiscutible y anotó dos goles en una tarde histórica para él. Acabó con siete goles (uno menos que Mbappé, con 8). y dos asistencias. 

La actuación de los suplentes

Entraron seis suplentes a lo largo del tramo final del tiempo reglamentario y la prórroga. Marcos Acuña fue clave para impulsar el ataque, mientras que Gonzalo Montiel cometió el penal del 3-3 de Mbappé. Leandro Paredes dio un pulmón extra a los argentinos, Lautaro Martínez estuvo fallón como siempre y Dybala entró para el penalti y acertó. Pezzella buscó dar equilibrio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído