Koundé se retira la medalla de subcampeón del mundo

CON LA MAYOR PARTICIPACIÓN CULÉ

1x1: Así fue la actuación de los jugadores del Barça en el Mundial

Publicación:19/12/2022 - 13:56h

Actualización:19/12/2022 - 17:34h

El FC Barcelona ha aportado un total de 17 jugadores a la Copa del Mundo, todo un récord en la historia del torneo. Sin embargo, ninguno de ellos ha podido conquistar el trofeo. A continuación, repasamos su actuaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo de Argentina ante Francia desde la tanda de penaltis ha marcado el final de una Copa del Mundo que ha dejado datos interesantes para el análisis. Si bien esta edición ha traído consigo el récord de mayor participación de efectivos del FC Barcelona, no ha sido posible ver a ningún jugador actual de la plantilla azulgrana levantar el trofeo más codiciado en la historia del fútbol. Aun así, hay datos importantes por destacar.

Jules Koundé: Reivindicado

A pesar de no ser el preferido del seleccionador para ser titular en la línea de defensa, las dudas dejadas por Benjamin Pavard le abrieron las puertas del carril derecho, una demarcación que no suele ser muy de su agrado, pero en la que tanto Deschamps como Xavi le han otorgado su confianza y han sabido explotar su rendimiento.

Ousmane Dembélé: Renovado

Aunque el francés aún se encuentra lejos de volver a su mejor nivel, pudo gozar de cierta regularidad en su ritmo durante la Copa del Mundo. Su participación fue clave en varias ocasiones de peligro generadas por el equipo dirigido por Didier Deschamps que ha sido un digno subcampeón del torneo al no poner fácil su derrota en el partido decisivo. El 'Mosquito' también fue vital en varias jugadas defensivas.

Frenkie de Jong: Redimido

El centrocampista neerlandés llegó a Qatar con muchas dudas sobre sí. Incluso en medio de la concentración fue consultado sobre un posible futuro con el Manchester United. Sin embargo, De Jong prefirió hablar en el campo dejando buenas actuaciones con el equipo de los Países Bajos. Fue regular durante los cinco encuentros de la 'Oranje' en el torneo y vivió su mejor presentación ante Ecuador.

Memphis Depay: Regular

Para haber venido de sufrir una lesión semanas atrás, el delantero supo mostrar una mejor versión de sí mismo, aunque sin tanto brillo. En tal sentido, Louis van Gaal fue incorporándole de manera progresiva a cada partido. Su mejor actuación la vivió ante Estados Unidos, donde pudo estrenarse como goleador, además de ser clave en otros dos tantos del equipo neerlandés.

Raphinha: Deficiente

Si bien el extremo azulgrana venía de hacerse con la confianza del ahora ex seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', no pudo estar a la altura de las exigencias tras la lesión de Neymar Jr., que dejó seriamente tocado el ataque de la 'Canarinha'. Contra Croacia terminó por 'apagarse', cerrando así su participación en un Mundial en el que no pudo sumar goles ni asistencias.

Sergio Busquets: Descifrado

Pese a ser una de las piezas fijas en el once de Luis Enrique Martínez, su rendimiento fue decente, pero 'La Roja' requería un poco más de él. Aun así, es muy probable que el error en la ejecución de su penalti frente a Marruecos sea la más recordada por la afición española, que le ha visto decir adiós al combinado nacional.

Pedri González: Atado

Aunque llegó a Qatar como una de las mayores promesas del fútbol español en su debut mundialista, no ha sido posible apreciar la mejor versión del canario. Su rendimiento vino de más a menos después de haber firmado una gran participación frente a Costa Rica. Posteriormente, fue diluyéndose hasta el día de la debacle española en los octavos de final frente a Marruecos.

Gavi: Solvente

Tras ganar varias distinciones individuales que le acreditan como el mejor jugador joven del mundo, el centrocampista fue clave para mantener con vida a España durante los cuatro partidos que disputó. El de Los Palacios y Villafranca salió victorioso en un total de 25 duelos individuales, además de marcar ante Costa Rica. Sin embargo, un duro golpe ante los 'ticos' no le permitió gozar de regularidad en los siguientes choques.

Jordi Alba: Frustrado

Sus desbordes por la banda izquierda fueron muy echados en falta por la selección española. Su rendimiento parecía similar al de varios de sus compañeros. Después de brillar en sus primeras apariciones, terminó cayendo de manera progresiva. Los partidos frente a Japón y Marruecos fueron muy trabados y no pudo seguir mostrando el nivel que traía.

Ferran Torres: Desaparecido

Después de haber firmado dos tantos en la goleada de escándalo frente al equipo costarricense, el extremo azulgrana no pudo continuar mostrando un gran rendimiento en el resto de los compromisos. Ya desde el segundo encuentro, ante Alemania, era posible apreciar sus carencias, que le alejaron del choque ante Japón, antes de la dolorosa derrota ante Marruecos.

Alejandro Balde: Inesperado

Tras haber sido incluido en la lista de Luis Enrique a última hora como reemplazo de José Luis Gayà, el lateral izquierdo demostró su potencial para pelear por el carril siniestro. Nuevamente en un pulso con Jordi Alba, supo ganarse la confianza del míster para ubicarle en esta demarcación. Sin embargo, sufriría del mismo mal colectivo en los últimos dos partidos.

Ansu Fati: Tardío

Desde el primer partido de España en Qatar 2022, la afición esperaba con ansias el debut del joven delantero. Sin embargo, Luis Enrique solo recurriría a sus servicios en momentos de alta dificultad para 'La Roja', dándole apenas 44 minutos de juego. Disponiendo al hispano-guineano por el carril izquierdo, no fue posible generar desequilibrio en los cerrados choques ante Japón y Marruecos.

Eric García: Ausente

Si bien había sido incluido en la lista de convocados para la Copa del Mundo, el defensor no pudo hacer su debut en el campo con el equipo nacional. Si bien Eric ya había sido regular en el centro de la zaga en otras concentraciones de España, en el Mundial no ha sido posible observarle sobre el césped, por lo que su debut mundialista en el campo deberá esperar.

Robert Lewandowski: Liberado

Después de no haber podido marcar en la pasada edición de la Copa del Mundo, ha sido en la cita catarí en la que 'Lewy' ha roto el 'maleficio' de no poder marcar con la selección de Polonia en el máximo torneo. Si bien falló el penalti en la fase de grupos frente a México, su gran oportunidad llegaría ante Arabia Saudí, donde se hizo como el mejor jugador del partido, antes de repetir contra Francia.

Andreas Christensen: Decente

Aunque la selección de Dinamarca llegó como una de las mejores apuestas a la Copa del Mundo, la 'Dinamita Roja' terminó sumando su nombre a la lista de decepciones al no avanzar de la primera fase. Aun así, el central azulgrana dejó buenas sensaciones en el empate a cero frente a Túnez y firmó un tanto en la derrota frente a Francia.

Marc-André Ter Stegen: Eclipsado

Una vez más, el portero alemán ha vivido una Copa del Mundo desde el banquillo, con Manuel Neuer siendo el protagonista bajo los tres palos. Aun así, todo parece indicar que el ciclo del guardametas del Bayern de Múnich estaría cerca de llegar a su final con la 'Mannschaft', lo que podría terminar de abrirle las puestas a Ter Stegen.

Ronald Araújo: Paciente

Si bien Diego Alonso le esperó hasta el final. El zaguero azulgrana no pudo terminar de recuperarse a tiempo, en tanto que el combinado uruguayo también terminaría firmando una decepcionante participación al no poder avanzar a los octavos de final. Aun así, todo apunta a que Araújo será la gran baza defensiva de la 'Celeste' en los próximos torneos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído