Leo Messi celebra su triunfo en el Mundial

'LIO' OCUPA LAS PORTADAS DE LOS DIARIOS

La prensa mundial se 'rinde' ante Messi y la Selección Argentina

Publicación:19/12/2022 - 10:49h

Actualización:19/12/2022 - 10:49h

La Selección Argentina consiguió su tercera estrella de la mano de un Messi monumental. Ahora, el rosarino y la albiceleste copan las portadas de los diarios un día después de haber completado la hazaña

Ver calendario del FC Barcelona

Las selecciones de Argentina y Francia protagonizaron un partido que quedará en los libros como uno de los mejores que se han disputado en la historia del deporte. Ambos combinados se vieron las caras en la final de la Copa Mundial de la FIFA en el 'duelo' por la tercera estrella, siendo la albiceleste la vencedora del mismo después de derrotar a sus rivales en la tanda de penaltis, en un encuentro en el que los galos estuvieron cerca de 'coronarse' como los campeones por segunda vez consecutiva gracias a un 'descomunal' Kylian Mbappé.

Sin embargo, los sudamericanos fueron liderados por un Lionel Messi legendario y lograron sobreponerse a las 'arremetidas' de 'Les Bleus' para levantar el trofeo en el Icónico de Lusail. Ahora, un día después de que la escuadra dirigida por Lionel Scaloni completara la tan ansiada 'hazaña', la prensa mundial se ha rendido ante la 'Scaloneta' y el astro del Paris Saint-Germain, máxima figura del combinado argentino.

La 'pulga' acapara la portada de todos los diarios, y 'Mundo Deportivo' le ha dedicado un contundentemente mensaje que asegura que Lionel es "El mejor de la historia". El rotativo 'SPORT' sigue la misma línea de alabanza a el rosarino y su portada reza "¡D10S existe!", junto una imagen de 'Leo' alzando la Copa del Mundo. En Madrid, el diario 'MARCA' ha titulado el triunfo de los argentos con un juego de palabras que plasma "MesSÍ AlbiCELESTIAL", mientras que 'AS' expresa "En el cielo".

En Argentina, el diario Olé también ha apostado por el ingenio a la hora de combinar palabras y en su portada aparece el título "Lios es argentino". En Francia, por su parte, han querido rendirle homenaje al duelo histórico entre Messi y Mbappé y el diario 'Libération' ha acompañado una foto de las dos figuras con el título "LEGENDAIRES", mientras que 'L'Équipe' ha decidido dedicarle su página principal al 'crack' de Bondy con un mensaje que reza "La tête haute", que traducido al español significa "Con la frente en alto".

El resto del mundo

En Italia, 'La Gazzetta dello Sport' muestra a Messi con la copa en sus manos junto al mensaje "Il piede di Dio" (en español, "El pie de Dios"), rememorando además el clásico 'mote' del gol de Maradona a los ingleses en el 86. Finalmente, otros rotativos como 'elPeriódico' ("Eterno Messi"), 'El Mundo' ("Messi culmina su obra"), 'La Vanguardia' ("Messi ya tiene su Mundial") y 'L'Esportiu' ("Lo tiene todo") también decoraron sus portadas con el triunfo de Argentina y Lionel en Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído