Los jugadores españoles después del partido vs Japón

ASÍ FUE LA LOCA JORNADA MUNDIALISTA

¡Al borde del 'KO'! España llegó a estar eliminada durante 3 minutos

Publicación:1/12/2022 - 22:45h

Actualización:1/12/2022 - 22:46h

La selección española temió lo peor durante tres minutos en la última jornada. Después de una 'ráfaga' japonesa que les ponía por debajo del marcador, Costa Rica hacía lo propio ante Alemania en un resultado que les dejaba fuera del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La última jornada de la frase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 comenzó según lo previsto en el grupo E. España se enfrentaba a Japón en búsqueda de un triunfo que les asegurara la clasificación a los octavos de final en el primer lugar de su grupo, y todo apuntaba a que lo conseguirían sin mayor sobresalto. La primera mitad de la 'Roja' siguió la misma tónica de los partidos anteriores: superioridad de los de Luis Enrique ante unos rivales que esperaban a la contra. Así, Álvaro Morata abrió el marcador al minuto 11, resultado con el que se fueron al descanso.

Por su parte, Alemania estaba obligada a hacerse con los tres puntos en su duelo ante Costa Rica y que el conjunto ibérico derrotara o, en su defecto, firmara 'tablas' ante los nipones. De esa manera, los dirigidos por Hans-Dieter Flick mostrarían un rendimiento 'arrollador' a lo largo de los primeros 45 minutos, consiguiendo un tanto al minuto 11 en la 'cabeza' de Serge Gnabry y acumulando ocasiones de gol que les permitieran aumentar su ventaja ante unos 'ticos' que apenas dieron respuesta.

Sin embargo, al regresar de los vestuarios, la 'locura' empezaría en ambos encuentros. Los 'Samuráis Azules', al igual que en su partido frente a los teutones, saltaron al terreno con 'hambre' de victoria y le dieron la vuelta al resultado en un tramo de 3 minutos. Primero fue Ritsu Doan, que al 48' mandó un zurdazo al fondo de las redes tras una floja respuesta de Unai Simón. Después, en el minuto 51, Tanaka ponía el 2-1 en el marcador y le daba el liderato del grupo a Japón, con España como segunda de grupo hasta ese momento.

No obstante, la 'sorpresa' nacía en Al Bayt cuando Costa Rica igualaba el resultado con un gol de Tejeda al minuto 58. Este resultado no afectaba la clasificación de la 'Roja', pero en el minuto 78 todo cambiaría. Juan Pablo Vargas empujaba el balón en el área chica de Manuel Neuer y los 'ticos' se ponían por delante en el marcador, sumando 6 puntos en la tabla y dejando a la escuadra ibérica fuera del Mundial en ese instante.

Havertz, el 'salvador'

Los españoles se temían lo peor, ya que 'Die Mannschaft' parecía 'abatida' ante unos costarricenses crecidos. Pese a esto, el pánico de los ibéricos duraría apenas 3 minutos gracias a Kai Havertz. El atacante alemán entró desde el banquillo y fue autor de un doblete que volvía a darle la victoria a su selección, aunque los verdaderos ganadores estaban en el otro estadio. El conjunto de Luis Enrique jugó una segunda parte de 'terror' y los nipones se llevaron los tres puntos y el liderato, pero el triunfo teutón ante los centroamericanos les permitió clasificar a la siguiente ronda.

El siguiente rival

Ahora, la plantilla de la 'Roja' buscará dejar atrás la mala noche vivida ante los asiáticos y ya mira con ilusión su cruce de octavos de final, el cual les enfrentará a Marruecos. El equipo dirigido por Walid Regragui es una de las revelaciones del Mundial, clasificando como primeros de grupo tras derrotar a Bélgica y Canadá, además de empatar con Croacia, y es un auténtico 'coco' para España, que tendrá que trabajar muy duro para derrotar a un conjunto sólido en defensa y con varias amenazas en ataque. Este 1 de diciembre el fútbol le dio una nueva oportunidad a los españoles, y estos no querrán desaprovecharla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído