Ronaldo Araújo durante un entrenamiento con Uruguay

EL CENTRAL DEL BARÇA SIGUE ENTRENÁNDOSE

¡Al margen! Ronald Araújo continúa trabajando en su recuperación

Publicación:25/11/2022 - 15:46h

Actualización:25/11/2022 - 15:46h

El FC Barcelona quiere tener a Ronald Araújo para el 2023 al mejor nivel posible. El zaguero está en Qatar con su selección intentando que esté para la fase de grupos, algo que parece cada vez más descartado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue preocupado por la recuperación de Ronald Araújo, pero respira algo más tranquilo al comprobar que el central sigue trabajando al margen y que, por lo tanto, no estará el lunes en el partido que enfrentará a Uruguay con Portugal en la segunda jornada del Mundial de Qatar. A pesar de esto en el Camp Nou igual siguen preocupados que el combinado sudamericano esté forzando su regreso y que pueda tener minutos en el choque contra Ghana, el 2 de diciembre. 

Mientras el zaguero continúa su trabajos de recuperación todavía no tiene el alta y el Barça no da su aprobación a que dispute la fase de grupos, al menos cuando inicia este fin de semana. Lesionado el pasado 24 de septiembre, cuando en el minuto 1 del partido amistoso contra Irán se produjo una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, de la que fue intervenido cuatro días más tarde en Finlandia, el futbolista aún no ha podido entrar en juego desde entonces.

"En principio, Ronald viene trabajando cada día mejor, viene evolucionando. El cuerpo es el que nos va a decir cuándo está apto. Viene evolucionando y nos sentimos muy contentos por cómo viene", explicó el miércoles Diego Alonso, su seleccionador en Uruguay. Estas declaraciones llegaron justo antes de que saliera a la luz la controversia que ha surgido con el Barça, que manifestó su intención de solicitar a la Asociación Uruguaya de Fútbol que no fuerce la recuperación del jugador.

Con un objetivo importante en el horizonte

Mientras se desarrolla esto, el resto del equipo retomó los entrenamientos en el centro Al Erssal, en Doha, cerca del distrito financiero, con una sesión diferencial para los once titulares contra Corea del Sur (Sergio Rochet, Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Mathias Olivera, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Fede Valverde, Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez), mientras que el resto del equipo trabajó con normalidad. 

La selección uruguaya volverá este sábado por la tarde al trabajo en las mismas instalaciones, en una sesión a puerta cerrada, para preparar el partido del próximo lunes contra Portugal, el líder del grupo H con tres puntos, dos más que Uruguay. Los charrúas necesitarán al menos el empate para llegar con buenas posibilidades de clasificar en la última jornada ante Ghana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído