Después de un severo contratiempo para la selección española con la lesión de José Luis Gayà, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha optado por convocar a Alejandro Balde para ocupar la vacante dejada por el valenciano. El joven lateral izquierdo del FC Barcelona ya ha aterrizado en suelo catarí para sumarse a las rutinas de trabajo físico de la mano del asturiano de cara al debut mundialista ante Costa Rica.

El zaguero ha sido bien recibido por sus compañeros, en tanto que el míster podrá disponer de sus servicios para el carril izquierdo, teniendo en cuenta que también puede desenvolverse por el costado opuesto. Balde llegó a Qatar sobre la bocina tras conocerse lo sucedido con Gayà, en medio de una decisión meditada por el staff de la selección, pero que no ha estado exenta de polémica tras las últimas pruebas realizadas al capitán valencianista.

Al momento de ser elegido para ocupar la plaza vacante de la selección, el carrilero culé de 18 años se encontraba concentrado con el combinado Sub-21. Ahora, se encuentra ante una oportunidad inigualable en su carrera: no solo hará su debut con la selección mayor, sino que lo hará en el mejor escenario posible, una Copa del Mundo. España llega con un equipo joven, como parte de un proceso ascendente que Luis Enrique ha llevado a cabo en los últimos años.

De acuerdo con el diario 'Sport', se esperaba que el defensor compareciera ante los medios de comunicación a pocas horas de su llegada a Doha. Sin embargo, desde la Real Federación Española de Fútbol han informado que en primer lugar Balde debía cumplir con ciertos requisitos previos ante la FIFA para formalizar su inscripción en Qatar 2022. Ahora, se prepara a la espera de ver minutos en los partidos de 'La Roja'.

España, en busca de la clasificación

El combinado español ha sido encuadrado en una de las liguillas más complicadas del evento, junto a Costa Rica, Alemania y Japón. En primer lugar, los de Luis Enrique se medirán a los 'ticos' y posteriormente harán lo propio ante los teutones en el partido que a priori luce como el más atractivo del grupo. La fase de grupos de España terminará con el encuentro ante Japón, al que ya podría llegar clasificada en caso de vencer en las primeras fechas.