José Luis Gayà, en un entrenamiento con la selección española

EL LATERAL ESTABA EN CONDICIONES

Las pruebas médicas de Gayà despiertan la indignación en Valencia

Publicación:19/11/2022 - 19:39h

Actualización:19/11/2022 - 19:46h

Tras su regreso a España, los servicios médicos del Valencia han realizado los exámenes pertinentes a José Luis Gayà. Los resultados revelaron que el zaguero podía haber jugado ante Costa Rica

Ver calendario del FC Barcelona

Tras confirmarse su lesión, José Luis Gayà debió abandonar la concentración de la selección española en Qatar para volver a Valencia y ceder su plaza a Alejandro Balde. Sin embargo, una vez en casa, los exámenes realizados por los servicios médicos del equipo 'che' han desvelado que el zaguero valenciano sí podía haber estado listo para el debut de 'La Roja' frente a su similar de Costa Rica el miércoles 23 de noviembre.

Este hecho ha despertado aun más la molestia de la afición valencianista, que esperaba ver a su capitán disputar la Copa del Mundo. De hecho, desde su llegada se veía al lateral izquierdo movilizarse sin ningún tipo de impedimento a causa de la lesión en su tobillo. Asimismo, el seleccionador español, Luis Enrique, había adelantado que la dolencia que sufría era muy leve, por lo que para entonces no había sido descartado.

De momento, Gayá descansará aproximadamente durante una semana antes de ponerse a las órdenes de Gennaro Gattuso para los trabajos físicos de cara al siguiente tramo de la temporada, que se reanudará una vez que haya terminado la cita en Qatar. De acuerdo con el diario 'As', desde Valencia existe la postura de que la RFEF se ha saltado los requisitos de la FIFA para excluir a un jugador de la convocatoria ante lo que no se considera como una lesión de gravedad.

La versión de la selección

Horas antes, el combinado nacional había dado a conocer a través de sus redes sociales que padecía un esguince leve como el motivo de su salida de la concentración después de someterse a los exámenes pertinentes. En consecuencia, debió retornar a España para continuar con su recuperación: "Gayà, tal y como se constató en la resonancia magnética a la que fue sometido, sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho".

Desde 'As' también han indicado que en su momento estas pruebas hablaban de una esguince de segundo grado, lo que le habría mantenido alejado de la actividad, al menos hasta el último partido de la fase de grupos, en el que 'La Roja' se estará enfrentando a Japón. Por su parte, la RFEF indicó que el asunto fue tratado con los servicios médicos de la selección: "Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos (...), Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído