Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

SERÁ EL OCTAVO CULÉ EN 'LA ROJA'

¡OFICIAL! Balde sustituye a Gayà y jugará con España el Mundial

Publicación:18/11/2022 - 14:38h

Actualización:18/11/2022 - 18:40h

La inesperada lesión de José Luis Gayà, sumada a la buena temporada que está teniendo Alejandro Balde con el Barça, le han asegurado un puesto en la plantilla de España para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La previa del Mundial de Fútbol de Catar ha dejado grandes altibajos en algunas de las 32 selecciones que disputarán el torneo. Grandes estrellas como Marcos Reus, Christopher Nkunku y Sadio Mané no disputarán la competición a causa de lesiones, algo que también ha terminado repercutiendo en 'La Roja' de Luis Enrique.

José Luis Gayà, uno de los futbolistas más importantes en el fondo español, ha sufrido una lesión en el entreno previo al compromiso amistoso de este jueves ante Jordania, lo que ha terminado por dejarle fuera de la concentración de cara a la Copa del Mundo. Esto ha dejado una vacante por el costado izquierdo que el cuerpo técnico ha decidido solventar lo antes posible, teniendo en cuenta que el debut será el próximo miércoles ante Costa Rica.

Así las cosas, la Real Federación Española de Fútbol ha desvelado en sus redes sociales que el escogido de Luis Enrique para relevar al valenciano es Alejandro Balde, el polivalente futbolista del FC Barcelona. A sus 19 años, está teniendo una temporada de ensueño en el conjunto azulgrana, siendo titular indiscutible por ambas bandas y ahora haciéndose con un puesto en la selección absoluta.

En lo que va de temporada ha disputado 16 compromisos en todas las competiciones, repartiendo tres pases de gol en 1.140' minutos de juego. Su velocidad en ataque y sus buenas reacciones en defensa le convierten en un futbolista interesante para el plantel, teniendo en cuenta que, a priori, el titular será Jordi Alba, su compañero de equipo tanto en el Barça como en España.

El octavo del Barça

Con todo esto sobre la mesa, Balde será el octavo futbolista culé que integra la lista definitiva de 26 jugadores que encarará el Mundial. El fondo español contará con su presencia junto a Eric García y Jordi Alba, mientras que la medular estará poblada por Sergio Busquets, Gavi y Pedri. El frente de ataque tendrá los servicios de Ferran Torres y también de Ansu Fati, quien ya dejó su sello goleador en el amistoso ante el conjunto asiático.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído