Pol van Boekel

EL JUEZ PERJUDICÓ AL BARÇA EN CHAMPIONS

¡Alerta para España! Pol van Boekel estará en el VAR en el partido ante Alemania

Publicación:26/11/2022 - 12:46h

Actualización:26/11/2022 - 12:46h

Pol van Boekel estará en el VAR en el partido de este domingo entre España y Alemania. El neerlandés cometió varios errores importantes que perjudicaron al Barça en Champions, uno casualmente frente a un equipo alemán

Ver calendario del FC Barcelona

El compromiso de este domingo entre España y Alemania estará lleno de sensaciones. Los germanos necesitan los tres puntos si no quieren despedirse prematuramente del Mundial tras la derrota sufrida ante Japón (1-2). Por su parte, los de Luis Enrique quieren asegurar su clasificación y dar un paso adelante como candidatos a hacerse con la Copa del Mundo en diciembre.

Sin embargo, hay un detalle que podría inclinar la balanza a favor de alguno de los dos equipos. Y es que en la designación del VAR estará Pol van Boekel, el árbitro que fue protagonista en los dos compromisos de Champions del FC Barcelona ante Bayern Múnich e Inter de Milan. De hecho, parte de la responsabilidad de la eliminación de los catalanes recae sobre sus malas decisiones.

En el encuentro de ida ante los bávaros se negó a señalar un penalti claro de Alphonso Davies sobre Ousmane Dembélé cuando el marcador estaba (0-0), algo que pudo cambiar el desenlace del partido. Sumado a ello, le anuló un gol a Pedri en el primer cruce ante el Inter por una cuestionable mano de Ansu Fati que en ningún momento modificó la trayectoria del balón.

La guinda del pastel ocurrió en el mismo enfrentamiento contra los italianos, cuando minutos cerca del final se rehusó a sentenciar un penalti por una mano clara de Denzel Dumfries dentro del área. Las tres polémicas terminaron cambiando el rumbo de los azulgrana en Liga de Campeones, ya que cayeron en ambos partidos y fueron relegados a la Europa League.

El arbitraje para ambos bandos

Así las cosas, habrá que ver cómo es la actuación del juez principal Danny Makkelie y de sus compañeros en el VAR, con Van Boekel en la mira de todos. El colegiado ha dirigido a 'La Roja' en una sola ocasión, cuando Luis Enrique asumió el cargo como seleccionador en la victoria (1-2) sobre Inglaterra en Wembley. Por otra parte, ha pitado a Alemania en cinco oportunidades, arrojando un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas para los germanos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído