Jugadoras del Barça femení campeonas

AÚN QUEDAN 4 CULÉS POR CLASIFICARSE

De Alexia a Oshoala: 14 jugadoras del Barça ya están en los octavos del Mundial

Publicación:31/07/2023 - 18:52h

Actualización:31/07/2023 - 18:52h

El Barça Femení ha tenido una presencia contundente en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. De las 18 jugadoras del club que asistieron con sus respectivos seleccionados, 14 ya han avanzado a la siguiente fase del torneo y las 4 restantes están bastante cerca de sellar su boleto a octavos

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 está llegando a su fin, aunque aún quedan partidos por disputarse hasta el jueves 03/08 y algunos cupos por definirse. Sin embargo, ya se conocen la mayoría de las selecciones nacionales clasificadas a la siguiente fase, entre los que destacan muchas jugadoras del Barça Femení. Es importante destacar que el FC Barcelona es el elenco que más jugadoras aporta a este magno evento deportivo, con un total de 18, de las cuales 14 ya han avanzado a los octavos de final de este certamen.

No es extrañeza que la escuadra que cuenta con mayor presencia de jugadoras culés es la selección española. El conjunto de Jorge Vilda cuenta con nueve jugadoras que hacen vida en la Ciudad Condal, a pesar de haber perdido recientemente ante Japón por un contundente 4-0, 'La Rojita' se clasificó para los octavos de final como segunda de grupo, liderada por Alexia Putellas y con la participación destacada de Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Ona Batlle, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo, mientras que Cata Coll, Laia Codina y María Pérez esperan su oportunidad. En la siguiente fase, España se enfrentará a Suiza, que también cuenta con una jugadora del club catalán en sus filas, la polivalente Ana-Maria Crnogorcevic.

¿Cuáles otras azulgranas han obtenido su pase a la siguiente fase del torneo?

Por otro lado, Noruega también logró trascender más allá de la fase de grupos y, al igual que España, lo hizo como segunda de grupo. El seleccionado nórdico tiene en su plantilla a Caroline Graham e Ingrid Engen. Aunado a esto, Suecia, de la mano de Fridolina Rolfö, también ha estampado su rúbrica en los octavos de final de este torneo, pero como primera de su grupo. La última en lograr alcanzar el anhelado boleto hacia la siguiente fase del campeonato, por ahora, fue Asisat Oshoala con Nigeria.

¿Qué culés faltan aún por conseguir su boleto a octavos?

Los equipos que aún no tienen su plaza garantizada en los octavos de final son Inglaterra, liderada por Lucy Bronze y la recientemente lesionada Keira Walsh, Brasil con Geyse Ferreira y Giulia Dragoni de Italia, quien por cierto se convirtió en la segunda debutante más joven en la historia de los mundiales. Los cuatro seleccionados tienen opciones de avanzar a la siguiente fase, pero tendrán que definir todo en la última jornada. Las 'Leonas' se jugarán su pase a los octavos mañana ante China, las 'Canarinhas' harán lo propio ante Jamaica el miércoles 02/08, y ese mismo día las italianas se medirán contra Sudáfrica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído