Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un acto público

LA ASOCIACIÓN INGLESA REVELÓ LOS DETALLES

Las amenazas de la FIFA a la Federación inglesa por el brazalete 'One Love'

Publicación:26/11/2022 - 15:46h

Actualización:26/11/2022 - 15:46h

Una nueva información desde el Reino Unido ha desvelado las amenazas de la FIFA sobre Inglaterra por el brazalete 'One Love' a pocos días de su debut en la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Inglaterra no disputó su partido inaugural ante Irán en el Mundial de Catar con el brazalete de 'One Love'. El director ejecutivo del la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Mark Bullingham, ha desvelado los motivos por los que el conjunto de los tres leones no llevó consigo su símbolo tradicional de apoyo a la comunidad LGBTI, destacando fuertes amenazas de la FIFA.

En una declaraciones para 'ITV Sport', aclaró que en un principio estaban dispuestos a afrontar una penalización económica para portar el emblema. "Teníamos claro que queríamos llevarlo y estábamos comprometidos. Anunciamos que lo haríamos ya en septiembre, tuvimos muchas reuniones con la FIFA durante ese período y el sábado, antes del partido, sentimos que habíamos llegado a un acuerdo. No teníamos permiso, pero afrontaríamos la multa", afirmó.

Sin embargo, las sanciones del máximo organismo del balompié cambiaron y fueron mucho mayores a las que estaban dispuestos a asumir. "Desafortunadamente, el día del partido nos avisaron dos horas antes. Vinieron aquí con cinco árbitros y nos anunciaron que, como mínimo, cualquiera que usara el brazalete se enfrentaría a medidas disciplinarias ilimitadas. No se trataba solo de multa o tarjetas sino que podrían restar puntos", sentenció el ejecutivo.

Frustración y molestia

Por último, describió el comportamiento de la FIFA. "Fue indignante la forma en que gestionaron esto. El nivel de sentimiento es muy alto. Estamos frustrados y estamos enojados. Queríamos mostrar nuestro apoyo y no pudimos hacerlo. No podíamos poner a los jugadores en esa posición. Muchos de ellos han soñado con jugar el Mundial desde que eran jóvenes y de repente es posible que no puedan participar...", concluyó Bullingham.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído