Ansu Fati en un partido con España

WILLIAMS ANOTÓ EL TERCERO

Ansu Fati y Gavi guían a España en su última prueba antes del Mundial (1-3)

Publicación:17/11/2022 - 18:52h

Actualización:17/11/2022 - 19:04h

España hizo los deberes en su último amistoso antes de su debut en el Mundial de Qatar. 'La Roja' se mostró espesa, pero fue suficiente para superar a una Jordania que no estuvo fina

Ver calendario del FC Barcelona

España ya está preparada para la disputa del Mundial de Qatar. Este jueves han disputado su último partido amistoso en la previa del torneo que reunirá a las mejores selecciones del mundo. 'La Roja' se llevó la victoria y probó sus sensaciones, aunque no fue el partido 'ideal' para tener una idea de cómo saldrán en el debut contra Costa Rica, la próxima semana. 

Luis Enrique sorprendió con una alineación bastante alternativa con la que 'cuidó' a sus laterales izquierdo; Gayà por su lesión y Jordi Alba, para cuidarlo por si acaso. En el ataque, apostó por Ansu Fati y Sarabia en los extremos y Marco Asensio como 'falso 9'. Con el del FC Barcelona y Real Madrid, España encontró el camino al gol en los primeros minutos. 

Y es que ambos fueron los jugadores más participativos en el ataque y con más chispa, sosteniendo a una España que se mostró muy espesa y sin brillo para dar rienda suelta a su juego. Las acciones individuales fueron clave y también que Jordania no podía conectar cuatro pases seguidos en la primera mitad, aunque sí que generó peligro con muy poco ante el despiste de 'La Roja'. 

Ansu Fati fue el encargado de abrir el marcador tras una asociación con Marco Asensio, que estaba siendo un auténtico peligro superando líneas. El balear centró al jugador del Barça para que empujara el balón a la portería, con ayuda del portero. España dominó sin oposición, pero Jordania también incomodó con un disparo de Al-Naimat tras una pérdida de Pau Torres, pero que detuvo Robert Sánchez. 

Sentencia de 'La Roja'

España empezó a ir de a más, pero no fue hasta la segunda mitad que pudo volver a 'romper' la portería rival... y también con definición de un culé. En el 56', Soler firmó una gran acción individual para ceder el esférico a Sarabia y su disparo, en semifallo, lo cazó un gran Gavi que ajustó su remate al palo para poner el 0-2 justo antes de abandonar el campo. 

Con el segundo gol, 'La Roja' consiguió neutralizar a una Jordania que había salido con ímpetu en la segunda mitad. Ferran Torres también fue capaz de probarse después de un contragolpe que acabó dirigiendo Ansu Fati para cederle el balón a su compañero en el Barça, pero su remate se marchó por el lateral de la red. 

Cuando el partido parecía cerrado, llegaron dos goles más; la sentencia de 'La Roja' y luego el tanto del honor de Jordania. En el 84', Yeremy Pino centró para la llegada de Nico Williams, que se sacó un zapatazo para poner el 0-3, pero la historia no acabó allí: en el descuento, Hamza Al Dardoor se adelantó a la llegada de Azpilicueta y mandó un remate cruzado para batir a Raya. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído