Lionel Messi y Luka Modric, capitanes de Argentina y Croacia

SE CRUZARÁN VARIAS ESTRELLAS

Argentina-Croacia, una 'guerra' de magos en Qatar

Publicación:12/12/2022 - 18:27h

Actualización:12/12/2022 - 18:27h

Argentina y Croacia abren el telón de las semifinales del Mundial de Qatar, este martes a las 20:00 horas. Los 'magos' se reúnen en el estadio Lusail en búsqueda del billete final

Ver calendario del FC Barcelona

En una Copa del Mundo tan pareja, inesperada y en la que las sorpesas han pasado a ser la nueva normalidad, dos viejas conocidas se enfrentan este martes 13 (a partir de las 20:00 horas, en España) en la búsqueda del billete dorado para la final de Qatar 2022. Argentina y Croacia medirán fuerzas en un choque en el que cualquier cosa podría pasar. 

Ambas selecciones vienen de un esfuerzo titánico en los cuartos de final, después de clasificar en tanda de penaltis. Argentina lo hizo frente a Países Bajos, mientras que Croacia dejó a la gran 'favorita', Brasil, en el camino. Será la sexta vez en la historia en la que se medirán, con un registro muy igualado en los enfrentamientos: cada una ha sumado dos victorias y se cuenta otro empate. 

La primera vez que se enfrentaron, en el Mundial de Francia de 1998, Argentina se llevó la victoria por 1-0, con gol de Mauricio Pineda. 20 años más tarde, en Rusia 2018, volvieron a verse las caras y fue Croacia la que se llevó una convincente victoria, también en fase de grupos, por 3-0. En esa oportunidad, los goleadores fueron Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic. Además, han disputado tres amistosos, con reparto de una victoria para cada una y otro empate. 

De esos últimos enfrentamientos, quedan varios protagonistas, pero Lionel Messi y Luka Modric destacan por encima del resto. Son los 'magos' de sus países y dos jugadores que están marcando la diferencia en esta Copa del Mundo, vistiéndose de líderes absolutos para 'empujar' a los suyos. En cuartos, fueron grandes protagonistas y tanto Argentina como Croacia necesitarán la mejor versión de ambos para 'soñar' con el pase a la final de Qatar 2022. 

En el caso de Argentina, sería la primera gran final desde 2014, cuando cayó contra Alemania, mientras que para Croacia sería algo histórico. Y es que la selección balcánica tiene la oportunidad (al igual que Francia) de repetir su hazaña por segunda edición consecutiva. Un sueño de 'locos', considerando que es la séptima vez que juegan una Copa del Mundo. Al igual que pasó en Rusia, son la selección silenciosa que rompe esquemas y que, sobre todo, ha demostrado que no sabe qué es darse por vencida. 

Croacia llega en un estado pleno de confianza, pero también lo hace Argentina. La selección entrenada por Lionel Scaloni es una de las más fiables de lo que va de torneo, por su gran solidez defensiva, pero también porque tiene a un Lionel Messi que está en su mejor momento y se ha mostrado convencido y capaz de regresar a casa con la copa. Es el trofeo que le falta por conseguir. 

Estrellas a tomar en cuenta

Además de la presencia de Lionel Messi y Luka Modric, los grandes atractivos para el encuentro y quienes, seguramente, marcarán la diferencia, hay unos cuantos jugadores que hay que tomar en consideración de cara al choque. En la portería habrá 'guerra', con el 'Dibu' Martínez y Livakovic en un estado de forma superior, mientras que habrán muchas estrellas que querrán darse a notar en un duelo tan importante. 

En Argentina serán unos cuantos los nombres claves, comenzando por un Nahuel Molina que ya marcó contra Países Bajos, pero también los Rodrigo de Paúl, Leandro Paredes o Enzo Fernández. La gran duda llegará con Ángel di María, quien no fue titular contra los neerlandeses, pero puede ser muy determinante. En el caso de Croacia, los nombres de Juranovic, Dejan Lovren o Gvardiol han marcado la diferencia para los de Dalic, pero no acaba allí. Los balcánicos cuentan con un centro del campo histórico en el que, además de Modric, están Brozovic o Mateo Kovacic. La veteranía de Ivan Perisic, por otra parte, será clave.  

Ausencias en el Argentina-Croacia

Lionel Scaloni no podrá contar con dos futbolistas, por acumulación de tarjetas. Gonzalo Montiel y Marcos Acuña vieron tarjeta amarilla en el choque contra Países Bajos y estarán obligados a cumplir su partido de sanción, recordando que ya habían sido amonestados con anterioridad. Zlatko Dalic, por su parte, podrá contar con su plantilla al completo, puesto no hay bajas por acumulación de tarjetas. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído