Jugadores de Argentina celebran la victoria ante Croacia

LA ALBICELESTE JUGARÁ LA FINAL

Argentina se ríe de Brasil e Inglaterra en plena celebración

Publicación:14/12/2022 - 16:15h

Actualización:14/12/2022 - 16:15h

Lionel Messi sí ha tenido su segunda oportunidad. El ex capitán del FC Barcelona disputará su segunda final en una Copa del Mundo y su selección dejó una increíble celebración en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina no dudó en celebrar por todo lo alto su clasificación para la final del Mundial de Qatar. La selección de Lionel Messi eliminó a Croacia (3-0) en la primera semifinal del torneo con una actuación impecable de Leo y de un Julian Álvarez que seguramente tendrá cada vez más minutos con Pep Guardiola en el Manchester City.

Tras el sólido triunfo este martes aparecieron los cantos de victoria, algo muy común en el fútbol argentino, y los propios jugadores aprovecharon para mandar un mensaje a Inglaterra y burlarse de Brasil. Ambas selecciones son seguramente los dos máximos rivales históricos de la selección argentina, sumando también a Alemania, con la cual han perdido dos finales del mundo (1990 y 2014). 

"Brasil, ¿qué pasó? El pentacampeón se inclinó", es uno de los versos de la canción con la que celebró la selección. Nicolás Otamendi muestra cómo los jugadores, dentro del vestuario, saltan, aplauden y agitan sus camisetas en el aire mientras cantan: "Brasil, ¿qué pasó? El cinco veces campeón se inclinó. Messi se fue a Río y se quedó con la copa", comienza la canción, refiriéndose a la victoria de Argentina en la Copa América del año pasado.

La letra completa

El ahora defensor del Benfica publicó el vídeo desde su cuenta personal de Instagram y mostró las estrofas del tema que los jugadores y aficionados seguirán cantando en cada lugar donde les toque jugar de ahora en adelante. "Brasilero, ¿qué pasó? ¡Arrugó el pentacampeón! Messi se fue para Río y con la Copa se quedó, somos la banda argentina y siempre vamos a alentar porque tenemos el sueño de salir campeón mundial. Yo soy así, soy argentino, de Maradona y de Malvinas no me olvido. Yo soy así y vengo a alentarte, a la Argentina yo la sigo a todas partes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído