Karim Benzema en un entrenamiento con Francia

EL DELANTERO AGRADECIÓ EL APOYO

Así se despidió Karim Benzema del Mundial de Qatar

Publicación:20/11/2022 - 08:13h

Actualización:20/11/2022 - 08:13h

La baja de Karim Benzema para la Copa del Mundo es un hecho. El delantero se despidió de la concentración francesa con un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que aseguró que lo más importante es pensar en el bien de su selección

Ver calendario del FC Barcelona

Una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo ha dejado a Karim Benzema fuera del Mundial de Qatar. El delantero, flamante Balón de Oro 2022, sufrió un desgarro durante el último entrenamiento con Francia y estará al menos tres semanas de baja, por lo cual deberá regresar a su país para recuperarse de los problemas físicos que venía arrastrando durante las últimas tres semanas.

Tras hacerse oficial su baja para 'Les Bleus', el jugador del Real Madrid publicó un mensaje de despedida y agradecimiento en su cuenta de Instagram. “En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Allez Les Bleus”, escribió el '9'.

Karim se preparaba para disputar su segundo Mundial después de perderse el de Rusia 2018 por el veto que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le impuso tras su polémica con Mathieu Valbuena. En 2010, el de Lyon se quedó fuera de la convocatoria por decisión del entonces seleccionador galo, Raymond Domenech, mientras que Didier Deschamps sí le llevó a Brasil en 2014, torneo en el que convirtió 3 goles en 5 partidos.

Aquella Francia fue eliminada en cuartos de final por la campeona Alemania (0-1), teniendo revancha en 2018 con la Copa obtenida en Moscú ante Croacia (4-2). Benzema regresó a 'Les Bleus' en 2021 y disputó la Eurocopa y la Nations League, torneo en el que fue campeón tras vencer a España en la final (1-2). Él y Kylian Mbappé lideraron a los galos y se esperaba que hicieran lo propio en Qatar, pero no podrá ser.

Benzema agota su última oportunidad mundialista

Con 34 años, el '9' probablemente no tendrá otra oportunidad de regresar al Mundial. El jugador culmina contrato con el Madrid en junio y, de momento, no hay avances su renovación, aunque lo lógico sería pensar en una extensión de contrato por al menos un año tras el fiasco del fichaje de Mbappé. Si logra mantenerse en la élite, Karim podría aspirar a disputar la Euro 2024 en Alemania, pero poco más que eso a nivel internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído