Gareth Bale, tras la eliminación de Gales de Qatar 2022

EL DELANTERO VALORA LA EXPERIENCIA

Bale arroja pistas sobre su futuro tras la eliminación de Gales

Publicación:30/11/2022 - 12:39h

Actualización:30/11/2022 - 12:39h

La selección de Gales ha caído eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo y Gareth Bale no ha ocultado su tristeza. Sin embargo, sostiene que espera estar presente en la clasificación para la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo ya ha definido las primeras llaves de los octavos de final, en las que Países Bajos enfrentará a Estados Unidos e Inglaterra hará lo propio con Senegal. Por otra parte, cuatro selecciones ya se han marchado de Qatar; entre ellas, el combinado de Gales, que apenas pudo sacar un empate ante Estados Unidos y cayó a manos de Irán y el equipo de los 'Tres Leones'.

Tras el partido que decretó su adiós a la competición, la principal figura del cuadro galés, Gareth Bale, quien fue reemplazado en el choque ante los ingleses, compareció ante los medios de comunicación, mostrando algunas señales sobre lo que podría ocurrir en su futuro, especialmente con el equipo nacional: "Seguiré mientras pueda y me quieran. Es un momento difícil, pero esto no para. En marzo comienza la fase clasificatoria para la Eurocopa y espero estar".

Balea indicado que el sentimiento dentro de la plantilla es de insatisfacción al no haber alcanzado la siguiente instancia de la Copa del Mundo, pero ha valorado positivamente la experiencia adquirida por el grupo en una cita mundialista: "Tenemos que pensar en lo lejos que hemos llegado en un equipo que llevaba mucho sin clasificarse. No hemos cumplido nuestras expectativas, pero sacamos mucha experiencia de esto".

Bale, orgulloso de su selección

A pesar de la temprana eliminación en la competición, el ex jugador del Tottenham Hotspur y el Real Madrid y actual efectivo en la plantilla de Los Angeles FC ha manifestado sentirse orgulloso por haber defendido los colores de su país en el torneo. De hecho, los 'Dragones Rojos' no se clasificaban para una Copa del Mundo desde la edición de 1958 celebrada en Suecia hasta la irrupción de la generación actual, que en la Euro de 2016 hizo historia al alcanzar las semifinales.

Se trata de un logro importante para un combinado que no alcanzaba el torneo desde hace más de medio siglo, por lo que Bale sostiene que pese a todo están orgullosos de haber cumplido un sueño: "Tendríamos que pellizcarnos para darnos cuenta de que hemos estado en una Copa del Mundo, tenemos que darnos cuenta de eso y estar orgullosos. Saldremos del vestuario con la cabeza alta. No podemos arrepentirnos de nada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído