Gareth Bale, en un partido ante el América

EL GALÉS AÚN NO COMPLETA 90 MINUTOS

Bale reconoce abiertamente que no entrenó bien en sus últimos años en Madrid

Publicación:21/09/2022 - 17:20h

Actualización:21/09/2022 - 17:20h

Gareth Bale aún no ha podido disputar un partido completo en la MLS. Recientemente ha declarado que aún no está a tope, ya que no se ha entrenado lo suficiente durante los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de ser una pieza clave para una de las mejores etapas históricas del Real Madrid al ganar cinco Ligas de Campeones en ocho años, el tramo final de la etapa de Gareth Bale con los blancos estuvo marcado por el bajo rendimiento y las constantes críticas sobre sus presentaciones, además del elevado salario que percibía hasta la finalización de su contrato.

Recientemente, en la previa del encuentro ante Bélgica en la Liga de las Naciones, el galés ha repasado parte de su experiencia en su nuevo club, Los Ángeles FC, con el que aún no ha podido acumular los 90 minutos en alguna de sus presentaciones, y sus últimas temporadas en el equipo blanco, reconociendo cuál sería la causa del bajón en su rendimiento.

Bale ha reconocido que se le ha hecho difícil adaptarse ya que no se ha entrenado lo suficiente en los últimos años: "Todavía no he jugado los 90 minutos, que es lo objetivo que estoy construyendo. Estamos en un buen camino hacia donde quiero estar. Por supuesto que quiero jugar los 90 minutos tanto como pueda, pero entiendo que necesito prepararme físicamente porque no lo he hecho mucho en los últimos años".

Bale piensa en el Mundial

En tal sentido, ha explicado que ha ido dosificándose con los minutos de juego que ha visto durante su nueva etapa en el equipo californiano pensando en la próxima Copa del Mundo: "Tenemos un plan en Los Ángeles. Todos los futbolistas quieren jugar tanto como puedan, pero estamos siendo inteligentes y preparándonos para la última parte importante de la temporada".

Por ello, continúa esforzándose en las sesiones de trabajo físico, esperando estar a tope para el resto de sus compromisos en Estados Unidos, así como para la cita mundialista que tendrá lugar en Qatar, en lo que será la segunda participación de Gales en el torneo. Para esta edición, han quedado emparejados en el grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído