Brasil, antes del partido ante Camerún

SEGÚN LA PRENSA BRASILEÑA

Brasil pierde a otros dos jugadores para lo que resta de Mundial

Publicación:3/12/2022 - 14:37h

Actualización:3/12/2022 - 15:52h

Gabriel Jesus y Alex Telles se perderían lo que resta de la Copa del Mundo, de acuerdo con la información desvelada por 'O Globo' tras consultar a fuentes cercanas a la Confederación Brasileña de Fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil ha iniciado su andadura en la presente edición de la Copa del Mundo como una de las grandes aspirantes al título. Sin embargo, tras las victorias ante Serbia y Suiza y la derrota frente a Camerún, la 'Canarinha' ha visto caer a varios de sus efectivos a causa de las lesiones. A la baja de Neymar Jr., quien podría volver en los próximos días, le han seguido Gabriel Jesus y Alex Telles, que se perderían el resto de la Copa del Mundo.

Para el encuentro, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' ya sabía que el 'Scratch' estaba clasificado para la fase de eliminación directa, por lo que salió ante los cameruneses con un once totalmente alternativo. Aun así, el precio a pagar ha sido excesivamente alto, tanto por la derrota ante los 'Leones Indomables' como por las lesiones que han sufrido efectivos que podrían ser vitales de cara a los próximos partidos, en los que no habrá margen de error.

De acuerdo con 'O Globo', el panorama no es nada alentador en los casos de Gabriel Jesus y Alex Telles. Ambos se perderían lo que resta de la Copa del Mundo, lo que a su vez le restaría opciones al seleccionador a la hora de buscar recambios, especialmente en el partido ante Corea del Sur, que será el rival de la selección brasileña en los octavos de final, una complicación que incluso podría extenderse en caso de que los sudamericanos se clasifiquen a la siguiente instancia.

Las lesiones de Gabriel Jesus y Alex Telles

El citado medio ha consultado a fuentes cercanas a la Confederación Brasileña de Fútbol, indicando el alcance de las dolencias de ambos jugadores: "Según anunció la CBF tras el partido contra Camerún, los jugadores Alex Telles y Gabriel Jesus se sometieron a pruebas en la mañana del sábado 3 de diciembre. Acompañados por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, se sometieron a una resonancia magnética de la rodilla derecha que confirmó sus lesiones y la imposibilidad de recuperarse a tiempo para participar en el Mundial de Qatar 2022".

De hecho, desde el órgano federativo se habrían puesto en contacto con los clubes a los que pertenecen ambos futbolistas ante la posibilidad de que puedan abandonar la concentración antes de lo previsto: "El coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, está en contacto con los directores deportivos del Arsenal y del Sevilla para definir si Alex Telles y Gabriel Jesus continúan con el plantel en Doha para la continuidad del tratamiento o si regresan a sus clubes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído