Luis Enrique, tras una rueda de prensa

A TRAVÉS DE SU 'STREAM'

La brutal defensa de Luis Enrique a Catalunya tras un feo mensaje

Publicación:6/12/2022 - 12:35h

Actualización:6/12/2022 - 12:35h

Luis Enrique ha respondido al cuestionamiento de un usuario después de que el seleccionador indicara que los beneficios de sus transmisiones irían dirigidos a una fundación benéfica catalana

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la concentración de España de cara a la Copa del Mundo, Luis Enrique ha mantenido el contacto con los seguidores a través del 'streaming', ofreciendo detalles sobre el día a día del combinado nacional y dando respuestas a los usuarios que interactúan con él. Sin embargo, en ocasiones ha debido ser contundente ante algunos comentarios, como el que ha recibido con respecto a Catalunya durante una emisión.

Durante esta, el seleccionador había informado que los beneficios obtenidos por sus directos irían destinados a la Fundación Vila Becquia del Hospital Sant Pau, que lleva a cabo la iniciativa Pabellón de la Victoria, en apoyo a los niños con cáncer. No obstante, pese a tratarse de una causa benéfica, el asturiano terminó siendo cuestionado por apoyar a una institución catalana a través del comentario de un usuario: "Yo a Catalunya ni agua".

La respuesta del técnico no se hizo esperar, señalando que la crítica no era apropiada si solo se basaba en un problema de regionalismo, por lo que le exhortó a no continuar siguiendo el 'streaming': "Pues muy bien, si tú consideras que una persona porque nazca en un sitio y hable de una manera diferente o tenga la posibilidad de tener dos lenguas no le quieres dar tu dinero, fantástico. Lo respeto y, además, prefiero que no se lo des".

Luis Enrique continuó explicando que se trata de una causa nombre cuyo único fin es ofrecer ayuda a los niños que padecen de esta enfermedad mediante la financiación a los trabajos de investigación, por lo que reiteró su llamado al usuario a ahorrar su tiempo o dinero en pro de otras causas: "Esto se trata de ayudar a las personas y si alguien cree que por nacer en un sitio o en otro considera que es mejor, no queremos tu dinero. Gracias".

¿El último 'stream' de Luis Enrique?

Asimismo, el entrenador ha indicado que esta podría haber sido una de sus últimas transmisiones, ya que no continuará una vez que finalice la participación de la selección española en la Copa del Mundo: "No sigo después del Mundial. Esto es una experiencia enriquecedora y nos sirve como relax, pero después del Mundial no seguiré. Espero y deseo que nos volvamos a ver y, si no es así, la vida continúa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído