Andreas Christensen durante un partido en el Mundial

EL CENTRAL CULÉ FUE REFERENCIA EN QATAR

Brutales números de Christensen como líder defensivo de Dinamarca

Publicación:22/11/2022 - 20:30h

Actualización:22/11/2022 - 20:30h

El primer partido sin goles del Mundial dejó a Andreas Christensen como gran responsable. La selección danesa igualó con Túnez, con el jugador del FC Barcelona con una actuación impecable

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen brilló en el debut de Dinamarca en la Copa del Mundo este martes. La selección nórdica enfrentó a Túnez con el central del FC Barcelona como titular y terminó igualando (0-0) en el primer partido en un Mundial para el zaguero de 26 años. En un grupo junto a Australia y Francia, los daneses estaban obligados a ganar ante la selección africana si querían disputar el primer lugar del sector.

A pesar de este no tan buen resultado, el defensor del Barça fue el gran líder de la retaguardia de su selección, con una actuación elogiada por los medios de comunicación de su país y refrendada por unas estadísticas valiosas. Christensen estuvo en una línea de tres centrales, junto al experimentado Simon Kjær y el futbolista del Crystal Palce, Joachim Andersen. 

El azulgrana jugó el partido completo, con un 96 por ciento de acierto en el pase, completando 79 de 82 y siendo el mejor del partido en ambas estadísticas. Entró 94 veces en juego, recuperando 9 balones, interceptando 4 disparos y ganando un pulso de dos en el mano a mano y llevándose también otro pulso aéreo de dos. Además, cinco de sus ocho servicios en largo tuvieron éxito.

Según los datos de Sofascore, fue el mejor de Dinamarca en la suma de estadísticas, sólo superado en el partido por el portero tunecino Aymen Dahmen, quien estuvo muy bien en cada acción en la que fue requerido por su equipo. Christensen de esta manera vuelve a demostrar que el Barça fichó un futbolista mucho mejor de lo que incluso habían pensado inicialmente. 

Faltó algo más

El encuentro terminó en empate, aunque en el tiempo de reposición, el VAR debió hacerse presente ante un posible penalti. Sin embargo, tras la revisión, el colegiado determinaría que no había ningún tipo de infracción en la jugada, por lo que las acciones continuaban su marcha. De esta manera, se ha cerrado el que fue el primer partido sin goles de la Copa del Mundo, aunque ya no es el único después que Polonia y México repitieran el mismo resultado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído